Cine

FUERA DE TEMPORADA Drama

Sinopsis oficial

Mathieu vive en París, Alice en una pequeña ciudad costera del oeste de Francia. Él tiene unos cincuenta años y es un conocido actor. Ella tiene más de cuarenta y es profesora de piano. Se enamoraron hace unos quince años. Luego se separaron. Desde entonces, el tiempo ha pasado, cada uno ha seguido su camino y las heridas han ido cicatrizando poco a poco. Cuando Mathieu decide darse un respiro en un balneario alejado de todo, se reencuentra casualmente con Alice.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Mathieu y Alice tuvieron una relación amorosa hace quince años y luego se separaron. El es ahora  un famoso actor que vive en Paris mientras que ella da clases de piano y habita en una ciudad costera del oeste de Francia. Cuando Mathieu, estresado, acude a descansar a un balneario, en la localidad que ella vive, se reencontrarán…

   No han sido una sino más voces las que han afirmado que Fuera de Temporada parecía una revisitación actual del clásico Breve Encuentro (1945), de David Lean, pero si en aquella se narraba el romance apasionado que sucedía  en un corto espacio temporal entre una pareja que acababa de conocerse, aquí es un reencuentro entre dos personas que se amaron en el pasado y cuya relación no tuvo un buen final. Sin embargo, ahora más maduros y viendo con realismo sus vidas, se sienten  insatisfechos del rumbo que han tomado. También tiene coincidencias, por la historia de amor entre dos personas maduras de vivencias muy diferentes, con Los puentes de Madison. En lo que coinciden los tres dramas es en la gran sensibilidad con la que están narrados.

   Pero, fundamentalmente,  Fuera de temporada es un estudio sobre el verdadero amor, que no tiene porque ser en la juventud, y el director pone como ejemplo a la amiga de la protagonista, aunque  se decanta por una relación lésbica. Sea como fuere, se trata de un film sereno, realista, dirigido a un público maduro al que no le importe un ritmo muy pausado, con un metraje excesivo.

    El director francés Stéphane Brizé, conocido en nuestro país por el drama social La ley del mercado, firma este historia de amor que se apoya en el magnífico trabajo de la pareja protagonista encarnada por el famoso cineasta francés Guillaume Canet y Alba Rohrwacher 

El apartado que tiene algo de humor de la película es el que versa sobre las consecuencias de la fama. Al protagonista, un actor famoso, le van reconociendo allí donde va, y la gente no se corta en decirle lo que opinan de su trabajo. Servidumbres de la popularidad.

   Cuenta con una banda sonora hermosa de Vincent Delerm

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: Stephane Brizé
Reparto: Guillaume Canet, Alba Rohrwacher, Sharif Andoura y Lucette Beudin
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2023
FUERA DE TEMPORADA
+16