Cine

HORIZON. AN AMERICAN SAGA. CAPITULO 1 Western

Sinopsis oficial

Explora el atractivo del Viejo Oeste y cómo se ganó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos. Abarcando los cuatro años de la Guerra Civil, de 1861 a 1865, la ambiciosa aventura cinematográfica de Costner llevará al público en un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, vivido a través de la lente de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir lo que realmente significa ser los Estados Unidos de América

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

En un histórico discurso el primer ministro Winston Churchill pronunció la frase "sangre, sudor y lágrimas". Esta idea del esfuerzo viene perfectamente a explicar la saga con la que el director Kevin Costner quiere narrar lo que fue la Historia norteamericana. En concreto Horizon (en principio compuesta por cuatro películas de las cuales solo ha rodado hasta el momento dos) es una crónica que abarca fundamentalmente los asentamientos en el Oeste americano. Si en el año 1962 un grupo de grandes directores firmaron la magnífica epopeya de La conquista del Oeste, ahora es Costner quien quiere aportar su granito de arena, en una historia coral que narra unos momentos  convulsos donde se  pretende descubrir el significado de Estados Unidos de América.

   Con un equipo eficiente, que sabe plasmar de manera certera esos espacios abiertos del salvaje oeste y esas batallas entre ciudadanos del mismo país, Costner ha estado acompañado como coescritor de la historia de Jon Baird, del director de fotografía J. Michael Muro (Parker), del diseñador de producción Derek R. Hill (Los siete magníficos) o del montador Miklos Wright (Open Range), Mientras que la banda sonora, de gran fuerza, es obra de John Debney, nominado al Oscar (El gran showman) y sigue la línea de la música que se incluía en los grandes western. Recordemos que no es la primera incursión de Costner en el género más americano: ganó siete Oscar con Bailando con Lobos, entre ellos a mejor película y mejor director. Además cosechó buenas críticas, en el 2003, con Open Range.

 Con un argumento similar a los western clásicos, Horizon: An american saga – Capítulo 1, dura la friolera de 180 minutos, y es una especie de prólogo de vivencias que transcurren paralelas de colonos, soldados del Ejército, caravanas, bandoleros y, por supuesto, de los indios que vieron como lugares cercanos a sus poblados eran ocupados por hombres blancos. La película es respetuosa y no maniqueísta. En ambos bandos había malvados pero también personas decentes.

  Kevin Costner se ha reservado un papel, el de un solitario, pero está rodeado de grandes actores como Sienna Miller, encarnando el personaje  de una madre resilente o  de Sam Worthington, un capitán del ejército idealista.

   Como otras películas del Oeste, por los grandes espacios donde se desarrolla la acción, es apropiada verla en una pantalla grande.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 180'
Director: Kevin Costner
Reparto: Kevin Costner, Sienna Miller, Sam Worthington, Giovanni Ribisi Abbey Lee, Will Patton, Jena Malone, Michael Rooker, Danny Huston, Luke
Género: Western
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2024
HORIZON. AN AMERICAN SAGA. CAPITULO 1
+13