Chivite: "Nuestros pueblos son una enorme riqueza"

NATV
-

En su discurso de los IV Premios Navarra Televisión, la Presidenta del Gobierno Foral quiso reconocer la solidaridad de toda Navarra en la catástrofe de Tafalla

La Presidenta del Gonierno de Navarra, María Chivite, dedicó unas palabras a todos los premiados y premiadas en la gala de los IV Premios Navarra Televisión. En concreto quiso felicitar "de manera especial a Tafalla", que se hizo con el premio de Pueblo Ejemplar tras las graves inhundaciones ocurridas en la localidad navarra en el pasado mes de julio.

Chivite: Nuestros pueblos son una enorme riqueza
Chivite: "Nuestros pueblos son una enorme riqueza" - Foto: PABLO LASAOSA

"Me hace especial ilusión este reconocimiento porque nuestros pueblos son una enorme riqueza que hacen de Navarra una tierra pequeña en extensión pero grande en estructura municipal. Eso es un bien que tenemos que preserbar y que tenemos que cuidar. Soy una gran defensora de lo local como parte necesaria del desarrollo global... Este premio demuestra cómo un desastre natural puede transformarse en un ejemplo de solidaridad tan grande. Quiero destacar el papel especial que tuvo la juventud, que lejos de perder la esperanza se puso al frente de la reconstrucción de su ciudad. Esa juventud que es patrimonio y valor", afirmó.