Navarra se cubre de nieve de sur a norte

Navarra Televisión
-

La nieve ha comenzado a caer de manera lenta a las 1:30 horas y ha ido cuajando a lo largo de la madrugada. Las previsiones apuntan a que seguirá nevando a lo largo de todo el día y la baja temperatura hace que cuaje con rapidez.

Navarra se cubre de nieve de sur a norte

Desde primera hora de la pasada madrugada llegaba Filomena a Navarra. El temporal de frío y nieve que más fuerte está pegando al país desde que hay casi registros ha provocado que Tudela amaneciera con cinco centímetros de nieve, un espesor que se repetía en toda la Ribera de Navarra. Preciosa estampa la que se podía ver en las Bardenas Reales.

Con el paso de las horas el temporal se iba propagando hacia el norte de la Comunidad foral. Han sido muchas las imáganes de campos, carreteras y localidades cubiertas por la nieve y que han obligado tanto a los ayuntamientos, como al propio Gobierno de Navarra a activar los diferentes protocolosos.

Situación en las carreteras

Tudela acumula más de 5 centímetros de nieveTudela acumula más de 5 centímetros de nieve

En la red principal, la A-68 (Autovía del Ebro), se ha cortado al tráfico pesado a partir del km 84, en sentido Zaragoza, por la presencia de nieve en la calzada en el tramo de Aragón.

Así, permanece cortada al tráfico la NA-2011 (Salazar-Francia) en el puerto de Larrau. Además, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir de su km 45, en Mata de Haya, en el inicio del puerto de Isaba; en la NA-718 (Estella-Olazagutía), desde el km 17, en el puerto de Urbasa; en la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), en su km 8, en el puerto de Aras; y la NA-7210 (Meano-Álava), en su pk 4+900, en el puerto de Meano, según el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

Más fotos:

Tudela acumula más de 5 centímetros de nieve
Tudela acumula más de 5 centímetros de nieve
Navarra se cubre de nieve de sur a norte
Navarra se cubre de nieve de sur a norte - Foto: Caparroso
Navarra se cubre de nieve de sur a norte
Navarra se cubre de nieve de sur a norte - Foto: Miranda de Arga
Navarra se cubre de nieve de sur a norte
Navarra se cubre de nieve de sur a norte - Foto: Barillas
Navarra se cubre de nieve de sur a norte
Navarra se cubre de nieve de sur a norte - Foto: Corella

El Ejecutivo foral recomienda circular con precaución, por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de nevadas y heladas generalizadas, con temperaturas mínimas por debajo de -8 grados en Pirineos y de -4 grados en amplias zonas del centro de la Comunidad.