Las fiestas, factor de "alto riesgo"

Navarra Televisión
-

La consejera, Santos Induráin, ha hablado sobre la importancia de "evitar riesgos evitables" y ha señalado que las fiestas patronales suponen "una situación de alto riesgo y de rebrotes" que se deben evitar.

"La situación sigue siendo delicada y frágil, cada día hay noticias de rebrotes en sitios distintos, rebrotes que se están controlando y atajando, pero que nos llevan a un estado y a una situación de máxima prudencia y continua alerta", ha comentado.

Por este motivo, ha incidido en la idea de que "las fiestas pueden esperar a poder desarrollarlas, celebrarlas y compartirlas en un escenario más seguro que este año 2020". "Ahora toca primar la seguridad, son eventos de alto riesgo y ya falta menos para las fiestas de 2021", ha manifestado.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la presidenta Chivite quien ha llamado a la "responsabilidad individual". "Estamos por la vía de convencer y disuadir de celebraciones", ha agregado.

Las fiestas, factor de Las fiestas, factor de "alto riesgo" - Foto: ARCHIVO

Según ha indicado, "cuando apelamos a no celebrar fiestas populares no estamos diciendo que haya que renunciar al turismo, al ocio o al deporte", pero ha incidido en la idea de que "tenemos que interiorizar que hay que hacer las cosas de otra manera, con otras reglas de juego, con un plus de responsabilidad de cada uno de nosotros".