Los positivos en Anaitasuna no revisten gravedad

Navarra Televisión
-

Según ha informado el club, los tres jugadores positivos en Covid-19 se encuentran confinados en sus domicilios sin síntomas graves de la enfermedad. El resto de la plantilla al estar vacunados con pauta completa no están aislados.

Los positivos en Anaitasuna no revisten gravedad

Los tres jugadores de la plantilla del Helvetia Anaitasuna contagidos de cociv-19 se encuentran confinados en sus domicilios sin síntomas graves.

Uno de ellos acudió ayer por la tarde al entreanmiento con algunos síntomas habituales de coronavirus, por lo que se le realizó un test de antígenos que dio positivo y por ello automáticamente, todos sus compañeros con algún indicio de enfermedades respiratorias, como gripe o resfriado, se sometieron también a pruebas en las instalaciones de Anaitasuna, dando positivos otros dos.

Trasladada esta información tanto a la Liga Sacyr Asobal como a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), cuyo Comité Nacional de Competición es el que, en última instancia, debía decidir si se aplazaba o no el partido.

Este entidad, según ha informado el equipo navarro, se mostró más proclive en un primer momento a que se disputara el encuentro entre Helvetia Anaitasuna y BM Iberoquinoa Antequera previsto en Pamplona, pero cambió de criterio cuando el departamento de Salud del Gobierno de Navarra recomendó su suspensión por riesgo de aumentar los contagios.

Ahora está pendiente de dilucidar si se jugará o no el siguiente partido del conjunto navarro, correspondiente a la duodécima jornada, que lo medirá al Unicaja Banco Sinfín y que estaba programado en el pabellón La Albericia de Santander para el día 20 de noviembre a las 17.30 horas.

Helvetia Anaitasuna ha confirmado hoy que los demás jugadores del equipo así como el cuerpo técnico, son considerados contactos estrechos de los tres positivos pero al tener toda la plantilla la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 no han de estar confinados.

En este sentido precisa que desde el Ministerio de Sanidad se trasladó a los clubes la recomendación de que todas las personas que sean contactos estrechos y estén vacunadas sigan una serie de pautas como evitar el contacto con personas vulnerables, usar siempre la mascarilla en todas sus relaciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Por tanto, dice Helvetia Anaitasuna, "lo lógico sería que el partido en la capital cántabra también se aplazara", y agradece todas las muestras de ánimo recibidas a través de las redes sociales deseando una pronta recuperación a los tres jugadores contagiados, un deseo que comparte el club, que es espera contar con ellos lo antes posible.