Discovery Channel se llena de tiburones con la 'Shark Week'

SPC
-

La cadena ofrece desde hoy siete días en los que la programación estará basada en diversos contenidos sobre los escualos. Mike Tyson o Shaquille O'Neal se enfrentarán al 'rey del mar'

Shark Week, el evento televisivo más esperado del verano regresa a Discovery Channel como cada año con más tiburones, imágenes impresionantes y nuevos títulos de estreno. Con más de 20 horas de nuevos contenidos sobre escualos durante toda una semana, la oferta especial de programación de Shark Week 2021 descubrirá a los fans nuevas e impactantes historias protagonizadas por tiburones.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, a partir de las 22,30 horas, un nuevo título de estreno con el que Discovery invita al público a emprender un gran viaje hasta las costas de Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. En estos dos últimos enclaves, los equipos de expertos analizarán cómo el cierre global de fronteras durante la pandemia y la reducción drástica de actividad humana en los mares y océanos del planeta ha permitido a los tiburones recuperar sus dominios bajo el agua.

Durante décadas, el canal ha trabajado con casi dos docenas de instituciones científicas y biólogos marinos reconocidos a nivel mundial para conocer más a fondo, gracias a la investigación y los avances tecnológicos, algunas de las especies de tiburón más singulares del mundo.  Este año, en cambio, Discovery Channel quiere poner el foco en descubrir cómo ha afectado a la vida de estos grandes cetáceos la paralización del turismo, el ocio y el transporte en los mares y costas durante la pandemia. 

¿Cuáles han sido las consecuencias para la población de tiburones que habita en las zonas más turísticas de estos países? ¿Hasta qué punto les afecta la contaminación acústica generada por los seres humanos en el mar? ¿Qué cosas han logrado averiguar los expertos tras analizar los datos?

Medir sus fuerzas

Nadie quiere perderse la cita con la Shark Week, en donde también hay espacio para la diversión, las sorpresas y las curiosidades más impactantes. Por eso, famosos como el boxeador Mike Tyson, la exestrella de la NBA Shaquille O’Neal y el rapero Snoop Dog, entre otros, han querido formar parte de este evento y compartir protagonismo con los tiburones dentro de esta programación especial.

El carismático boxeador estadounidense que fuera el rey del cuadrilátero medirá sus fuerzas con el rey del mar en el programa especial Tyson Vs. Tiburón, mientras que el rapero se lanzará a analizar por qué los grandes tiburones blancos están instalando su residencia en las costas de EEUU en El verano más tiburón.

Los espectadores también podrán observar cómo la leyenda de los Lakers descubre las técnicas de caza de este depredador en Tiburones con Shaquille O’ Neal.

También se emitirá especial sobre un intento por etiquetar al último semental de gran tiburón blanco sudafricano y otro que intenta responder por qué en 2017 toda una población de grandes tiburones desapareció de la noche a la mañana en la Isla Foca de Sudáfrica.