A Osasuna Magna se le escapa la victoria en Antequera

Asier Cotelo
-

4
UMA Antequera
4
Osasuna Magna Xota
Después de lograr una ventaja de 1-4 al descanso, el CD Xota no fue capaz de mantener la renta y los locales acabaron empatando el partido.

A Osasuna Magna se le escapa la victoria en Antequera - Foto: LNFS

Empate a cuatro goles entre UMA Antequera y Osasuna Magna en el partido correspondiente a la jornada siete de la LNFS. Los navarros cuajaron una gran primera mitad, que les permitió llegar al descanso con ventaja de 1-4. Sin embargo, en los segundos 20 minutos de encuentro los locales consiguieron la igualada.

El Xota comenzó muy bien, dado que ya al minuto 3 de juego ganaba por 0-2 gracias a los goles de Wanderson y Mancuso. De hecho, ambos jugadores se ayudaron mutuamente en las dos acciones resolutivas de cara a gol. La primera tras un saque de falta y la segunda en una gran acción de contragolpe que finalizó en golazo.

El tercero para Osasuna Magna llegó en el minuto 8, siendo Wanderson su autor. El cierre de Xota enviaba a portería un lanzamiento cruzado que tras recorrer el área no lo pudo detener el portero pese a su estirada. Sin embargo, el equipo andaluz recortaría distancias un minuto después gracias a Nando Torres.

Lejos de ponerse nervioso, el equipo de Imanol Arregui fue capaz de ampliar la renta con un gol de Linhares a dos minutos del descanso. El jugador brasileño se movió bien dentro del área para enganchar un lanzamiento ajustado a la escuadra.

Ya en la segunda mitad fue Antequera quién encontró el premio, ante un Osasuna Magna que no lograba anotar en las llegadas que acumulaba. Wanderson dispuso de un gran lanzamiento ante el que respondió con una gran parada el portero local. Esa llegada podía haber significado un duro golpe para Antequera dado que era el primer minuto del segundo tiempo. También Linhares rozó el gol segundos después.

El partido entraba en un toma y daca del que Vargas saldría beneficiado haciendo el 2-4 a los 26 minutos de partido. Con ese gol los locales se crecieron y pusieron en apuros a los de Irurtzun. Además, en el 35 el técnico local apostó  por el juego de cinco y en los primeros ataques encontraron el 3-4 con gol de Fuentes (min 36).

Dos minutos después, ya con los dos equipos empatados a cinco faltas, Nando repetía de cara a gol y empataba el partido. Acto seguido Linhares se enfundó la camiseta de portero jugador para Osasuna Magna y cualquier cosa podía pasar. Los andaluces querían culminar la remontada, mientras que los navarros no querían dejar escapar el partido. Pese a ello el choque finalizó con el 4-4 en el luminoso y Tony Escribano acabó siendo expulsado por protestar.

Reparto de puntos en un duelo de cara y cruz para los de Imanol Arregui, que el próximo fin de semana recibirán en Pamplona al Barcelona.