Geroa Bai pide el informe "del cumplimiento de Skolae"

NATV
-

Geroa Bai ha solicitado a Educación el informe jurídico de la Secretaría General Técnica que, "según el consejero de Educación, sostiene que Skolae es de obligado cumplimiento en todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Geroa Bai pide el informe "del cumplimiento de Skolae"

Solana ha recordado que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, afirmó este jueves en el pleno del Parlamento que "según este informe jurídico, el programa Skolae es de obligado cumplimiento en todos los centros sostenidos con fondos públicos y que también será obligatoria la formación de todo el profesorado, y queremos conocer de primera mano dicho informe jurídico".

La portavoz de Educación de Geroa Bai ha señalado que "en Navarra ya es obligatorio que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos coeduquen en Igualdad, tal y como recoge la Ley Foral de Igualdad, la Ley Foral LGTBI la propia LOE, el Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva, así como diversas órdenes forales".

En este sentido, ha defendido "la necesidad de que en todo el sistema educativo navarro haya un programa estructurado de coeducación, para lo que creemos que Skolae es la mejor herramienta, siempre y cuando se garantice la total seguridad jurídica".

Por ello, Solana desea conocer "en qué términos concretos se refiere el citado informe jurídico de la Secretaría General Técnica al que aludió ayer el consejero Gimeno".