David García renueva con Osasuna hasta 2026

Gonzalo Velasco
-

El jugador amplía su vinculación por cinco temporadas y veinte millones de cláusula de rescisión en Primera.

El navarro vestirá la elástica rojilla las próximas cinco temporadas - Foto: C. A. Osasuna

David García seguirá defendiendo la elástica rojilla durante las próximas temporadas tras firmar la renovación de su contrato hasta 2026. Es decir, por cinco temporadas más al término de esta. Es un objetivo que perseguía la dirección deportiva que se asegura a uno de sus mejores defensas con un contrato de larga duración tras actualizar sus emolumentos y, también, su cláusula de rescisión que se fija en los veinte millones de euros si Osasuna permanece en Primera y baja a seis en caso de descenso a la categoría de plata del fútbol español.

El futbolista está a sólo seis partidos de alcanzar los doscientos con la elástica rojilla. Debutó en 2014 con el primer equipo cuando apenas contaba con veinte años. Rápidamente se afianzó en la titularidad en una complicada temporada en la que Osasuna estuvo a punto de bajar a Segunda división B. Se salvó de forma agónica gracias a un tanto de Javier Flaño en el descuento en Sabadell. Precisamente él abrió el marcador para los visitantes en aquel encuentro que quedará siempre en la memoria del aficionado. Posteriormente, dos ascensos a Primera y un descenso a Segunda figuran a lo largo de su trayectoria como rojillo en la que apenas se ha apeado del once inicial. Sólo cuando una lesión importante le frenó en su meteórica carrera y tuvo que salir cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa en busca de minutos de juego necesarios en su recuperación.

El navarro está siendo una pieza clave en la segunda vuelta de Osasuna, destacando especialmente por alto donde es uno de los mejores de Europa en los lances aéreos. Forma con el canario Aridane una de las parejas más solventes en este aspecto del juego.