Arrasate lamenta no celebrar la salvación con público

Gonzalo Velasco
-

El entrenador de Osasuna equipara la salvación conseguida al ascenso a Primera del año pasado: "El mérito de salvarnos es como un segundo ascenso. Además, no nos vamos a salvar por demérito de los demás sino por méritos propios".

La derrota del Mallorca certificó la permanencia matemática de Osasuna sin saltar al césped de El Sadar. Los rojillos serán equipo de Primera en el año de su centenario tras protagonizar una gran temporada. Al igual que ocurriera la temporada pasada, cuando logró el ascenso, el conjunto navarro tiene jornadas de margen para disfrutarlo: “Ascender es complicado. Y como lo hicimos, más. Vivimos momentos mágicos. La pena de este año es no poder vivir todo esto con nuestra afición y en El Sadar. El mérito de salvarnos es como un segundo ascenso. Además, no nos vamos a salvar por demérito de los demás sino por méritos propios pues tenemos muchos equipos detrás. Es igual de meritorio lo de este año que lo del pasado”, explicaba Arrasate en la previa del choque frente al Getafe.

Sin embargo, la alegría no es completa pues, con las circunstancias actuales marcadas por la Covid-19, la plantilla no podrá celebrarlo junto a la afición: “Ya nos sentíamos salvados. Es una alegría y, a la vez, una pena. Creo que mañana se hubiese vivido un ambiente especial en El Sadar, con una comunión entre equipo y afición para celebrar esa permanencia tan ansiada y con lo que supone un año más en Primera y en el año del centenario”, reconocía el míster de Osasuna.

Arrasate rechazaba, de momento, hablar de las posibilidades de su equipo por entrar en competición europea: “No hemos cambiado el objetivo. Hemos conseguido el prioritario, que estamos encantados por ello, y lo que queremos es ganar para estar más cerca de los de arriba. Hablar de puestos europeos cuando está a seis puntos más golaveraje no tiene mucho sentido”, manifestaba el vizcaíno.

Arrasate lamenta no celebrar la salvación con público Arrasate lamenta no celebrar la salvación con público - Foto: C. A. Osasuna

Reencuentro con Bordalás

El Getafe visita El Sadar después de caer por la mínima ante el Real Madrid. Arrasate ensalzó la campaña del conjunto azulón: “Está haciendo una grandísima temporada y poco a poco está encontrando su mejor versión. Fue capaz de ganar a la Real y ante el Madrid hizo un gran partido. Es un equipo con pocas fisuras. No es fácil hacerles daño”, analizaba el míster rojillo.

José Bordalás y Jagoba Arrasate se reencontrarán después de la polémica que suscitaron las palabras del primero sobre el segundo al término del partido de la primera vuelta. Un encuentro que finalizó en empate. El entrenador del Getafe llamó “caradura” a su homólogo rojillo quien este sábado quitaba hierro al asunto: “Sigo pensando que es un grandísimo entrenador y le voy a saludar como uno más”, anunciaba.