Anaita cierra una semana colosal con su tercer triunfo

Gonzalo Velasco
-

29
Helvetia Anaitasuna
24
Huesca
Finalizado
El conjunto de Quique Domínguez se impuso por 29-24 al Bada Huesca en un partido en el que fueron de menos a más. Los doce goles de Pereira y las paradas de Bar en la segunda parte desequilibraron el encuentro.

Anaita cierra una semana colosal con su tercer triunfo - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

Helveita Anaitasuna puso el broche a una gran semana en la que ha ganado los tres partidos disputados: Torrelavega, Valladolid y Huesca. El equipo navarro se recompuso de un arranque de partido dubitativo donde los aragoneses llegaron a gozar de hasta cuatro goles de ventaja gracias a una gran actuación de Sergio Pérez, tanto en la faceta goleadora como asistiendo a sus compañeros. Sin embargo, Quique Domínguez leyó bien el partido y supo hacer las modificaciones necesarias para secar al central del Huesca y la diferencia fue mermando hasta el igualado 16-16 con el que se llegó al descanso gracias al liderazgo de Pereira en los lanzamientos. El lateral continuó con su recital en la segunda parte donde estuvo acompañado por las paradas de Juan Bar. A pesar de que nuevamente los navarros sufrieron muchas más exclusiones que su rival, cinco a uno en este aspecto, Helvetia Anaitasuna fue abriendo brecha en el electrónico gracias a una férrea defensa. Huesca apenas anotó cuatro goles en veinte minutos y se quedñó en ocho en toda la segunda parte mientras que los locales fueron más regulares.

Helvetia Anaitasuna ha equilibrado el balance de victorias y derrotas. Tras caer en sus tres primeros encuentros, la racha de esta semana le permite seguir su escalada en la clasificación y, sobre todo, enfilar los próximos partidos con más optismismo. El siguiente compromiso no será nada sencillo pues visitan Benidorm para cerrar el mes de octubre recibiendo a Puente Genil y Frigoríficos Morrazo.