Navarra fija los días festivos del calendario laboral 2021

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha fijado las festividades que se incluyen en el calendario laboral de 2021, en el que habrá 14 días inhábiles, de los que dos corresponderán a festividades locales, según publica hoy el Boletín Oficial de Navarra.

Navarra fija los días festivos del calendario laboral 2021 - Foto: ARCHIVO

Una de ellas será el 3 de diciembre, Día de Navarra, que se ha fijado como día inhábil para toda la Comunidad, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Los festivos establecidos con carácter general son el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 19 de marzo (San José), 1 de abril (Jueves Santo), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 3 de diciembre (San Francisco Javier), 6 de diciembre (Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

A estos días se sumará una festividad local más, que cada municipio podrá fijar en función de sus fiestas patronales. Los ayuntamientos deberán presentar su propuesta al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial antes del 15 de noviembre, indicando la fecha y la conmemoración.

En el supuesto de que existan concejos integrados en el ayuntamiento, deberán señalarse igualmente las fiestas de los mismos. Si la fecha propuesta coincidiera en domingo o festivo, se trasladará automáticamente al día laborable siguiente.