Sartaguda contará con un gran espacio deportivo

Navarra Televisión
-

Será junto a las piscinas se contará con una pista de pádel, otra de skate y una pista polivalente de BMX y running.

Sartaguda estrenará un gran espacio deportivo

Sartaguda desarrollará un gran espacio deportivo junto a las piscinas, el frontón y el polideportivo de la localidad que contará con una pista de pádel, otra de skate y una pista polivalente de BMX y running, ha destacado el alcalde de la localidad, José Ignacio Eguizábal.

El edil ha destacado en un comunicado que este nuevo espacio deportivo, que se va a llevar a cabo tras una enmienda socialista de 125.000 euros a los Presupuestos Generales de Navarra, "era una demanda de los vecinos y vamos a aprovechar el terreno, de más de 5.000 metros cuadrados de propiedad municipal".

Eguizábal ha agradecido la "ayuda" del PSN para desarrollar este proyecto y ha asegurado que "esta actuación va a optimizar la zona y redunda en el bienestar de los vecinos de Sartaguda, además de ser necesaria para luchar contra la despoblación".

Además, el alcalde de Sartaguda ha destacado que "con una enmienda del PSN de 2020 se han podido reformar y adecuar las piscinas a la normativa vigente". Y ha afirmado que "era una necesidad que teníamos en la localidad, ya que todo estaba obsoleto".

Según ha indicado, se ha colocado un vaso para personas mayores, de poca movilidad y aprendizaje, y además se ha ampliado la zona de césped. "Era una necesidad renovar las instalaciones que no cumplían la normativa, y por ello, se ha reformado el bar, la enfermería ahora cumple con la normativa y tiene acceso directo al césped y se han aislado los techos", ha resaltado.

En este sentido, la parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha afirmado que "es muy gratificante poder ver cómo han finalizado las obras y cómo gracias a las enmiendas socialistas se mejora la calidad de ocio y deporte de Sartaguda". "Esto es fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo del alcalde y del PSN, que mantiene su apuesta por la cohesión territorial y mejora de la vida de los pueblos", ha señalado.