Aierdi apuesta por un modelo residencial más sostenible

Navarra Televisión
-

El vicepresidente considera necesaria la rehabilitación del parque residencial para "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Aierdi apuesta por un modelo residencial más sostenible

José Mª Aierdi ha defendido en la clausura de las Jornadas de Rehabilitación y Regeneración Urbana celebradas en Tudela la necesidad de crear un modelo residencial "más sostenible, económico y respetuoso con el medio ambiente", y que posibilite además la regeneración de los barrios.

Las jornadas han finalizado con la entrega de los Premios Ciudad de Tudela de Rehabilitación, que distinguen los mejores proyectos llevados a cabo en el Casco Antiguo y que han sido para una casa familiar en la calle San Miguel y un edificio con 8 apartamentos destinados al alquiler para jóvenes en la calle San Antón.

En su intervención Aierdi ha reiterado la apuesta del Gobierno de Navarra por la rehabilitación del parque residencial para "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, favoreciendo viviendas más eficientes" y que así las propietarias o inquilinas reduzcan gastos, "algo especialmente importante en estos momentos de crisis y encarecimiento del mercado energético".

El vicepresidente ha abogado también por la regeneración de los barrios y su recuperación como espacios de vida y de convivencia.

La clausura de las jornadas ha contado también con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y del director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, quien ha señalado que "dar vida a nuestros barrios, saneando sus viviendas y regenerando sus espacios públicos, es la mejor contribución que podemos hacer a las generaciones presentes y futuras" que demandan acceso a una vivienda de calidad en condiciones asequibles.

Con respecto a las actuaciones de Nasuvinsa en la capital ribera, Bayona ha anunciado que ya están muy avanzados los trámites para licitar la contratación de obras del Horno de Coscolín, enclavado en el casco antiguo y en el que se prevé reurbanizar la zona, recuperación la plaza como espacio público y edificar 24 viviendas de VPO.