El Real Madrid bate al Lenovo Tenerife y no afloja

Europa Press
-

El Real Madrid bate al Lenovo Tenerife y no afloja - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid continúa firme en el liderato de la Liga Endesa y encadenó este martes su decimoquinta victoria consecutiva tras derrotar con trabajo por 84-76 al Lenovo Tenerife, en un partido donde tuvo las mejores rentas, pero que tuvo que pelear hasta el final por la resistencia visitante.

Pese a haber jugador un exigente Clásico en el Palau Blaugrana 48 horas antes, el conjunto madridista no aflojó en su intento de cerrar cuanto antes la primera plaza y el consiguiente 'factor cancha' para los 'playoffs' y tampoco dio opciones al tercer clasificado, que tuvo sus opciones.

Los de Pablo Laso se ponen con 29-1 y los de Txus Vidorreta se quedan con 23-6 tras un choque de nuevo intenso donde sobresalieron los 'bajitos' Laprovittola, en uno de sus mejores partidos como madridista (21 puntos y 9 asistencias), Carroll (13 en ocho minutos del cuarto final) y Marcelinho (23). También destacó Tavares (15 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 27 valoración), ganador de su duelo de 'gigantes' ante un voluntarioso Shermadini (15 y 6 rebotes).

El Real Madrid salió mejor a la cancha y apoyado en su puntería desde el triple abrió la primera brecha interesante (13-2), pero ahí comprobó que su rival no iba a rendirse y que, poco a poco, apoyado en Shermadini, fue reaccionando.

El Lenovo Tenerife replicó en el segundo cuarto la buena salida local y no sólo igualó el partido, sino que llegó a ponerse por delante, por poco margen, con la aparición de sus triples. El líder apretó atrás y, Alocén afinó de nuevo desde el triple, pero al descanso el marcador reflejaba igualdad (38-38).

Tras el descanso, nueva mejor salida madridista, ahora de la mano de Tavares (11 de sus 15 puntos en el tercer cuarto) y Laprovittola (8), lo que provocó un nuevo despegue de los de Laso, que afrontaron los diez minutos finales con una óptima renta (59-49) tras sólo permitir once puntos en su aro.

Pero el conjunto tinerfeño demostró que su posición en la tabla no es casualidad y volvió a responder a este dominio con un gran inicio de último cuarto, saldado en un 0-9. Con el acierto de Marcelinho (13 puntos), los de Vidorreta volvieron a saborear la delantera en el electrónico antes de que el Real Madrid encontrase como arma final a Carroll y su muñeca para acabar con la resistencia visitante.