"Me enfadé al pensar que este virus me podía llevar"

Navarra Televisión
-

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, todavía no se ha recuperado del todo de la Covid-19. Admite que sintió miedo y nunca imaginó que iba a vivir esos episodios.

Ana Ollo afirma que fue contagiada por un contacto cercano: "Comencé con mucha tos desde el primer día y me impedía descansar, la fatiga la achacaba a esa falta de descando", admite. Cuando parecía que lo iba a poder superar en casa, "de un día para otro pasé a tener neumonía bilateral en menos de 24 horas", en ese momento la consejera ingresó.

Su peor momento llegó cuando, una vez en planta y con oxígeno, fue trasladada a UCI con un respirador: "Me dijeron que no estaba funcionando el tratamiento, cosa que yo no notaba". "Fue un momento terrible", dice Ollo.

"Tienes miedo porque crees que este es el último paso", señala recordando su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos. Por un momento pensó que iba a perder la vida y, de no ser así, se preguntó cómo iba a salir de ahí. Se enfadó: "No tenía ningún factor que supuestamente agravaran la enfermedad y nunca pensé que lo iba a pasar". "Me enfadé al pensar que este virus me podía llevar", dice.

- Foto: Navarra Televisión