Prisión provisional por una agresión sexual en Beriáin

Navarra Televisión
-

El juez decreta prisión sin fianza para un hombre investigado por un delito de agresión sexual ocurrido la semana pasada en el polígono industrial de la localidad.

Prisión provisional por una agresión sexual en Beriáin

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre investigado por un delito de agresión sexual cometido esta pasada semana en una nave industrial de Beriáin.

La medida había sido solicitada por el fiscal, y aceptada por el juez "teniendo en cuenta la extrema gravedad de los hechos, los bienes personales en juego, la necesidad de protección de la víctima así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, así como la probabilidad de reiteración delictiva a la vista de la propia mecánica de los hechos".

Estos ocurrieron sobre las 5,30 horas del día 22 en el Polígono Morea Sur de Beriain, cuando el acusado, de origen rumano, llevó a la víctima a una nave industrial, "donde la introdujo por la fuerza y también por la fuerza la penetró bucal y vaginalmente en varias ocasiones".

Tras conocer la denuncia, este lunes medio centenar de vecinos de Beriáin, encabezados por su alcalde, Jose Manuel Menéndez, condenaron los hechos con una concentración frente al Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado de rechazo.