Sindicatos piden negociar el protocolo de vuelta a las aulas

Navarra Televisión
-

Los sindicatos de educación pública y concertada han presentado una solicitud al Gobierno para que se negocie el protocolo de prevención y organización del curso 2020-2021. Han participado LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA, UGT y SEPNA.

Sindicatos piden negociar el protocolo de vuelta a las aulas - Foto: Cedida

Todos los sindicatos con representación en la enseñanza navarra, tanto pública como concertada, han registrado este lunes en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra una solicitud para que el borrador del protocolo de prevención y organización para el inicio del curso 2020-2021 presentado por el Ejecutivo foral sea "negociado" con las organizaciones sindicales.

Realizan esta solicitud los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA, UGT y SEPNA, que consideran que "aún hay tiempo para mejorar sustancialmente la propuesta del Departamento de Educación".

No obstante, creen que "para ello es urgente que pongamos en marcha los mecanismos de negociación para hallar una respuesta viable e integral al reto de una vuelta a los centros segura y con garantías".