AFAPNA ve 'posible' y exige cambios para un curso "seguro"

Navarra Televisión
-

El sindicato AFAPNA considera "posible" implementar los cambios planteados por el Ministerio de Educación para que en el próximo curso sea "seguro y con calidad educativa".

AFAPNA ve 'posible' y exige cambios para un curso "seguro"

Tras el anuncio de una transferencia por 2.000 millones de euros para las comunidades autónomas, AFAPNA pide una mesa de trabajo en la que Gobierno y agentes sindicales concreten los aspectos a los que urge destinar este dinero.

A su juicio los puntos fundamentales son el acondicionamiento y modernización de los centros para darrespuesta a un inicio de curso con medidas preventivas y organizativas frente a la COVID-19 y la mayor contratación de personal docente según los requerimientos de cada etapa educativa.

Otra prioridad que indica en un comunicado es la dotación de recursos TIC y conectividad para todo elalumnado y profesorado que lo requieran, así como descuentos para el profesorado en la adquisición de los mismos por el gasto que han asumido en este final de curso.

Pide también inversión en formación digital y herramientas TIC propias que posibiliten avanzarhacia "una enseñanza presencial, digital y ubicua", que "pasaría por crear un dispensario digital de Recursos Educativos Abiertos y experiencias docentes que estimulen la implementación de metodologías activas".

En este sentido AFAPNA sostiene que Navarra "puede ser puntera en la conjunción de metodologías TIC y activas porque cuenta con muchas experiencias que deben ahora gestionarse correctamente".

Plantea asimismo entre los aspectos fundamentales a abordar con la transferencia económica del Estado el cumplimiento íntegro del pacto educativo firmado.

Además el sindicato denuncia que es necesaria una normativa que regule el teletrabajo y la dotación de medios materiales y económicos para su puesta en marcha.