Vecinos de Ripagaina acudirán a Europa por la vía jurídica

Navarra Televisión
-

Los vecinos de Erripagaña siguen luchando para defender la denominada Ripa de Beloso. Esta pradera natural en medio de edificios quiere ser preservada a toda costa por los vecinos y lucharán hasta el final para evitar futuras edificaciones

Este fin de semana nos ha dejado esta imagen,   los 'Vecinos de Ripagaina"  vuelven a manifestarse y  anuncian que acudirán a la vía jurídica y ante el Parlamento Europeo “para proteger la ripa de Beloso”. Una alternativa para hacer frente, dicen, a la situacion de "indefesión" en la que les deja el Gobierno de Navarra. Además, afirman, que, como ciudadanos, estan convencidos de que tienen que defender lo que han llamado "sin razón" de las decesiones del Ejecutivo.

 

Vecinos de Ripagaina acudirán a Europa por la vía jurídica
Vecinos de Ripagaina acudirán a Europa por la vía jurídica

La Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso nace desde una iniciativa vecinal en octubre de 2018 como respuesta a la edificación de viviendas previstas en la ladera sur de la Ripa de Beloso. Su objetivo es preservar este lugar natural y convertirlo en un parque de esparcimiento vecinal. Hasta el momento, el proyecto de edificación de 4 bloques de 191 viviendas ha sido paralizado por el Gobierno de Navarra.