Anaita deja escapar la victoria en el último partido de 2020

Navarra Televisión
-

28
Helvetia Anaitasuna
28
Sinfín
Finalizado
Los navarros desperdiciaron una renta de seis goles tras una gran primera parte. Los cántabros remontaron en la segunda. Un gol del local Del Arco puso el 28-28 definitivo a 25 Segundos para el final.

Anaita deja escapar la victoria en el último partido de 2020 - Foto: @AnaitasunaBM

 Helvetia Anaitasuna empató 28-28 ante Liberbank Cantabria Sinfín en un encuentro de la Liga Asobal que dominó con gran comodidad durante la primera mitad hasta que los visitantes fueron recortando distancias hasta sacar un punto.

Anaitasuna salió lanzado al encuentro para abrir brecha en el marcador desde el inicio con un Ander Izquierdo marcando el ritmo del partido y un Patrik Bols que se salió gracias a las numerosas paradas que consiguió ayudado por una defensa rocosa de sus compañeros.

Sinfín intentó un arreón para colocarse a cuatro en el electrónico tras ir perdiendo por una diferencia de 6 tantos. Nacho Vallés se echó el equipo a la espalda para tirar del carro en los momentos complicados que atravesó el equipo dirigido por Víctor Montesinos. El 16-11 que reflejó el marcador a los 30 minutos fue justo.

Los de Pamplona salieron a por todas, pero la diferencia de goles hizo que los hombres de Quique Domínguez se relajasen. Liberbank logró ponerse a tan solo tres goles de diferencia a falta de 15 minutos para la bocina. La eficacia en ataque y concentración ayudaron a los visitantes a meterse en el encuentro.

Anaitasuna se jugaba apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, algo que jugó una mala pasada a los locales. A falta de 7 minutos para el final Domínguez pidió tiempo muerto al ver cómo los cántabros se pusieron a tan solo dos tantos.

La emoción se trasladó a los minutos finales. Sinfín consiguió ponerse por primera vez por delante (27-28) a un minuto y medio del final con el gol de Nacho. Del Arco empató de nuevo cuando restaban 25 segundos. Finalmente, los cántabros empataron un partido que tenían perdido.

Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (16+12): Bols; Etxeberria (2), Bazán (-), Izquierdo (7), Fischer (-), Del Arco (6), Chocarro (-) - siete inicial- Gastón (-), Edu Fernández (3), Ganuza (6), Torriko (3), Héctor González (-), Aitor García (1) Cancio, Dashko (-), Aitor Albizu (-).

28 - Liberbank Cantabria Sinfín (11+17): Elcio (-); Martínez (1), Zungri (2), Darko (7), Lon (5), Nacho (5), Pla (4) - siete inicial- Valverde (-), Blázquez (1), Cristian (-), Lastra (-), Sánchez (-), Alonso (-), Nazario (-), Castro (3), Marín (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-3, 11-5, 14-8, 16-11 (descanso), 20-13, 21-15, 22-18, 25-21, 27-26, 28-28 (final).

Árbitros: Alberto Rodríguez y Jorge Escudero. Excluyeron a Bazán, Edu Fernández, Aitor García y Fischer por parte de los pamploneses. A Zungri por parte del equipo cántabro.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna.