Sufrido triunfo por la mínima de Anaitasuna en Santander

Gonzalo Velasco
-

21
Sinfín
22
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Segunda victoria de Helvetia Anaitasuna que alcanza los 32 puntos en la liga Asobal.

Sufrido triunfo por la mínima de Anaitasuna en Santander - Foto: Diego Gómez (ASOBAL)

El conjuto de Quique Domínguez se llevó los puntos del pabellón de La Albericia para auparse a la novena posición de la Liga Asobal en un competido partido ante un Sinfín que acumulaba tres victorias consecutivas como local y deberá seguir luchando por certificar la permanencia, sobre la que tiene cuatro puntos de ventaja.

El portero local Ernesto y los fallos ofensivos de Helvetia Anaitasuna 'secaron' a los navarros en el primer cuarto del partido donde apenas anotó dos goles; obligando a Domínguez a solicitar un tiempo muerto para incentivar la reacción de sus pupilos. Así ocurrió, los visitantes se remontaron con el 9-10 pero el marcador se apretó al descanso con un 12-11 favorable a los santanderinos.

Los parciales fueron muy parejos durante la segunda parte y Helvetia Anaitasuna aguantó las inferioridades que sufrió por culpa de las exclusiones. No obstante, un acertado ocaso del encuentro le permitió lograr el triunfo. 

Dos canteranos fueron los máximos realizadores. El pivote Aitor García y el 'Hispano' Ander Izquierdo marcaron cinco goles cada uno, seguidos por los cuatro de Juan Del Arco.

Sufrido triunfo por la mínima de Anaitasuna en SantanderSufrido triunfo por la mínima de Anaitasuna en Santander - Foto: Diego Gómez (ASOBAL)-Ficha técnica:

21- Liberbank Cantabria Sinfín (12+9): Ernesto (p), Lastra (1), Ramiro (5), Ostroushko (-), Zungri (3), Lon (3), Valles (4), Xavi (2) -siete inicial-, Dimitrievski (2), Elcio (p), Rubio (-), Barco (-), Postigo (1), Leo (-) y Basualdo (-).

22- Helvetia Anaitasuna (11+11): Gastón (3), Fernández (-), González (-), Fischer (-), Izquierdo (5), Nicolai (p), Del Arco (4) -siete inicial-, Iribaren (-), Ganuza (2), Dashko (1), Meoki (1), Casas (-), García (5), Cancio (p), Chocarro (2), Redondo (-) y Ortiz (-).