Cruel fin de ciclo para Osasuna Magna

Asier Cotelo
-

Osasuna Magna ganaba 0-4 a cinco minutos del final, cuando Valdepeñas logró empatar y obtener el pase a Semifinales del Play Off gracias a su ventaja en la clasificación liguera.

Cruel fin de ciclo para Osasuna Magna - Foto: LNFS

Cruel desenlace para Osasuna Magna que a cinco minutos del final ganaba por 0-4 y acabó viendo cómo Valdepeñas le igualaba el partido para con el empate obtener el pase a Semifinales del Play Off de liga. Con esta eliminatoria el equipo navarro cierra un ciclo de muchos años, dada la restructuración de plantilla que se espera para la próxima temporada 20/21.

Los primeros 20 minutos de partido se mostraron igualados en el juego, pero con un marcador muy desequilibrado a favor de Osasuna Magna. Los navarros alcanzaron el descanso con una amplia ventaja de 0-3. Ambos equipos se repartían el dominio, siendo los pequeños detalles los que iban a marcar las diferencias. Además, los dos porteros mantenían con vida a los suyos, hasta que llegados al minuto 11 un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Roberto Martil para hacer el 0-1.

No encajó bien el tanto Valdepeñas, que a continuación tuvo que encomendarse a su portero para no recibir mayor castigo. Sin embargo, el Xota se aprovechó de los errores defensivos del rival y en el 14 de juego Eric Martel hacía el 0-2 tras una gran acción personal a pase de Bynho. Poco después sería el propio Bynho quien haría el 0-3 empujando un balón en el segundo palo. También Asier tuvo que emplearse a fondo para evitar la reacción rival, que veía cómo se le escapaba el partido.

Cruel fin de ciclo para Osasuna MagnaCruel fin de ciclo para Osasuna Magna - Foto: LNFS

Tras el paso por vestuarios Valdepeñas saltó con la necesidad de marcar, pero fue de nuevo Osasuna Magna quien lograba ver portería. Eric Martel hacía el 0-4 con su segundo gol del partido. A partir de ahí el choque se decantó para los de Ciudad Real, con un Xota que defendía las acciones de portero jugador. Además, Valdepeñas se topó con la madera en una de sus llegadas, pero no lograba anotar, hasta que a falta de cinco minutos llegaría la remontada. Osasuna Magna tenía cinco faltas acumuladas.

El 1-4 se produjo en una acción desafortunada, en la que un balón al interior del área pegó en Bynho y coló el esférico en el interior de la puerta navarra. El 2-4 lo marcó José Ruiz y el 3-4 Terry. Este tanto llegó con polémica y tuvo que ser revisado por el VAR. Era una falta al borde del área y Valdepeñas puso el balón en juego rápidamente sorprendiendo a los navarros. Ya con la mínima diferencia, a cuatro segundos para el final, Cainan hacía el 4-4, que daba el pase a Valdepeñas por su ventaja clasificatoria en la fase regular del campeonato.

Cruel fin de ciclo para Osasuna Magna
Cruel fin de ciclo para Osasuna Magna - Foto: RFEF

Una manera muy dura de acabar la temporada y un ciclo de muchos años. La próxima campaña al CD Xota le tocará renovarse e intentar seguir luchando por los puestos altos de la competición.