Pedro Iturralde,Premio Valores Culturales Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

El sobrino del músico navarro recientemente fallecido fue el encargado de recoger este galardón que premia su contribución a la cultura navarra.

valores culturales

El premio Navarra Televisión en la categoría Valores Culturales es para Pedro Iturralde. Este gran músico, recientementa fallecido,  ha llevado el nombre de Navarra y de su pueblo natal, Falces, por cientos de escenarios de todo el mundo. Sergio Iturralde, sobrino de Pedro Iturralde fue el encargado de recoger el galardón.

 

"Fue un músico univeral, desde pequeño dejó su Navarra natal para recorrer el mundo allá, dónde fue llevó con orgullo ser falcesino. Es muy especial recoger este premio en su nombre", ha afirmado su sobrino muy emocionado con el galardón entre sus manos.

valores culturalesvalores culturales

 

El músico navarro estaba nominado junto a El Rey de la Faba, una vistosa ceremonia que tiene su origen en la Edad Media y fue instaurada en Navarra por la corte de los Teobaldos, y Pablo Urbina, a sus 32 años, este exalumno del Real Conservatorio de Londres, ha demostrado estar afianzando una brillante carrera como director de orquesta.