Nerea Pena, Premio Valores Deportivos Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

La jugadora de la Selección Española de Balonmano dio las gracias a través de un vídeo, ya que no pudo asistir al estar concentrada con el conjunto nacional en Cantabria para preparar el Europeo. Su madre recogió este galardón.

Valores Deportivos - Foto: Maite H.Mateo

El premio Navarra Televisión en la categoría de Valores Deportivos 2020 es para Nerea Pena. El año pasado logró la medalla de plata en el mundial de balonmano celebrado en Japón. Como estaba concentrada en Cantabria con la selección absoluta para preparar el Europeo, fue su madre, Ortensia Baurrea, quien recogió el premio. "Le hubiese hecho muchísima ilusion estar, gracias a todos los que le han apoyado", ha dicho. "Ahora está concentrada con la selección en Cantabria por el Europeo, desde allí da las gracias y la enhorabuena a todos los premiados y agraciados", ha explicado Baurrea.

 

valores deportivos
valores deportivos

Junto a Nerea Pena, también aspiraban a este galardón, el montañero, Mikel Zabalza, que cuenta con más de 25 años de trayectoria en la élite del alpinismo y más de 35 expediciones extraeuropeas. El tercer nominado fue David Soria, apodado 'Infierno'. Este boxeador comenzó su afición por este deporte a los 16 años, dando el salto a la categoría profesional en 2018. Desde entonces permanece imbatido sobre el ring con un balance de 9 victorias.