Osasuna Magna choca con ElPozo Murcia

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna Xota
4
ElPozo Murcia
Finalizado
Los navarros fueron siempre a remolque ante un rival que se mostró muy sólido y que le valió para sumar su séptima victoria consecutiva. En cambio, el Xota acumula cinco jornadas sin ganar, las tres últimas con derrota.

Osasuna Magna choca con ElPozo Murcia - Foto: CD Xota

Tercera derrota consecutiva de Osasuna Magna, segunda como local en Anaitasuna. El conjunto verde cayó por 2-4 ante un ElPozo Murcia que está de dulce, pues encadena así siete victorias seguidas.

El partido tuvo un inicio eléctrico para los locales, que ya a los nueve segundos se topaban con la madera tras un disparo de Fabinho. Poco después era Juanjo el que mandaba a córner un lanzamiento de Linhares al saque de una falta. Acto seguido sería de nuevo Linhares el que, tras recuperar un balón, asistía a Bynho y este mandaba su disparo al palo. Todo ello en solo dos minutos de partido. También Fernando mandó una pelota al travesaño y Valerio al saque de un córner remató a la madera. Dos palos para cada equipo.

El gol no tardó en llegar, cuando tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador murciano, en el minuto 8 era Pol Pacheco el que ganaba la espalda de la zaga local y batía por bajo a Asier Llamas. También Paradynsky dispuso de una clara llegada como para haber ampliado la ventaja, pero no encontró portería.

Los visitantes llevaban mucho peligro en acciones a la espalda de los navarros, que no lograban finalizar ante la portería de Juanjo. Muy ordenados los visitantes. Por su parte Osasuna Magna buscaba hacer daño con rápidas transiciones y a punto estuvieron de marcar, cuando Wanderson se apoyó en Mancuso y la zaga evitó el gol casi sobre la línea. También de tiro exterior lo intentó el equipo de Imanol Arregui, ausente en el pabellón por ser contacto directo de Covid. Mancuso buscó sorprender desde lejos pero el balón pegó en la poblada defensa rival.

En el minuto 19 Bynho rozó el gol del empate con otro tiro exterior, que Juanjo desvió pese a que casi se introduce la pelota en propia puerta. En la última acción de la primera mitad Pol Pacheco mandó un saque de córner al palo, el tercero de los suyos en los primeros 20 minutos. Pocos goles para lo visto en Anaitasuna hasta ese momento.

Al paso por vestuarios Asier Llamas mantuvo con vida a los suyos en un mano a mano con Alberto y después fue Tony el que en una contra llegó forzado al remate ante Juanjo y el meta rival atajó el cuero con la mano.

Llegados al minuto 26 un error de Juninho significó el 0-2 de Cholo Salas, que sin tiempo para festejarlo, Osasuna Magna recortaría distancias. En la siguiente acción Junninho se rehízo así mismo y en una jugada de mucha fe, logrando un segundo remate ante Juanjo, acabó haciendo gol. Una jugada muy rápida que mantenía al Xota en el partido (1-2).

Por momentos el enfrentamiento entre ambos equipos se convertía en un ida y vuelta, quizás porque a Xota le beneficiaba más aprovechar los espacios que dejaba ElPozo, pero arriesgaba mucho al ir perdiendo en el marcador. De esa manera y fruto del corre calles que era el partido, Darío hacía el 1-3 en el minuto 28.

Entraba Tony en el partido y el joven jugador mostoleño dispuso de un nuevo mano a mano ante Juanjo, que de nuevo se hacía grande y paraba la pelota con su brazo izquierdo. Pese a la desventaja de dos goles, los de Irurtzun insistían y en el minuto 34 César hizo el 2-3 por medio de un potente disparo tras un saque de banda. De nuevo los navarros se metían en el partido y soñaban con poder puntuar. Sin embargo, a cuatro minutos para el final Wanderson era expulsado por cortar con la mano un disparo a portería y dejó a los suyos en inferioridad numérica, aspecto que aprovechó Pol Pacheco para anotar la sentencia en el 37 de juego. De ahí al final los navarros apostaron por el portero jugador, pero no lograron su objetivo, llegando el partido a su fin.

Osasuna Magna acumula cinco partidos sin lograr la victoria. La próxima jornada no podrá contar con el sancionado Wanderson, así como con Fabinho, que tuvo que abandonar el partido a causa de una lesión de rodilla, según informaba el club.