Pillados en un control rutinario con cuatro tipos de droga

NATV
-

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 44 años tras pillarles en un control rutinario en Valtierra con varias bolsas ocultas que contenían diversas sustancias estupefacientes (marihuana, MDMA cristal, speed y cocaína).

Pillados en un control rutinario con cuatro tipos de droga

La detención tuvo lugar durante un control preventivo de seguridad ciudadana en las proximidades a la localidad de Valtierra, en el que se procedió a identificar un vehículo en el que viajaban dos personas.

Debido al fuerte olor a marihuana que había en el interior del coche se realizó un registro, tanto del turismo como de sus ocupantes, siendo localizadas varias bolsas ocultas que contenían diversas sustancias estupefacientes (marihuana, MDMA cristal, speed y cocaína).

Tras tener conocimiento de los hechos por parte la Policía Judicial de la Guardia Civil, y teniendo en cuenta que una de las personas interceptadas con la droga poseía antecedentes por tráfico de drogas, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela un mandamiento de entrada y registro en su vivienda, ubicada en Castejón. En el registro practicado se localizaron de nuevo diferentes tipos de drogas, así como dinero en metálico.

Con esta operación policial, denominada 'Argiano', se han logrado incautar en total 522 gramos de marihuana, 86 gramos de MDMA-Cristal, 38 gramos de speed y varias bolsas con pastillas de MDMA, además de restos de cocaína y hachís. También se han intervenido 1.355 euros en metálico y útiles para adulterar la droga y para su distribución.

Ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo además el conductor del vehículo imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por la pérdida de vigencia del permiso de conducir.