scorecardresearch

Asier Martínez, subcampeón de España, logra mínima olímpica

Navarra Televisión
-

El atleta del Grupompleo Pamplona Atlético sigue superando retos y afirma que "no puedo estar más contento. Sabíamos que estábamos para hacer la mínima y que tenía que salir", dice el navarro.

Asier Martínez, subcampeón de España, logra mínima olímpica

El pamplonés Asier Martínez, subcampeón de España de 110 m vallas con mínima olímpica (13.31), reconoció que esta marca, después de perseguirla durante toda la temporada supone un gran alivio.

"Ha sido un grito de alegría, de valorar todo el esfuerzo realizado por mí y por todo mi entorno. No puedo estar más contento. Sabíamos que estábamos para hacer la mínima y que tenía que salir. Pienso que ya estábamos dentro de los Juegos (por ránking mundial), pero nos desfogamos mucho con esta marca", admitió.

Asier estuvo a una sola centésima de convertirse en el primer español que derrotaba a Orlando Ortega. "Nunca, ni en mis mejores sueños, había pensado estar tan cerca. Por otro lado, estoy contentísimo por él, de que haya vuelto a la competición a este nivel, y estoy seguro de que volverá a estar más fuerte aún".

Asier Martínez, subcampeón de España, logra mínima olímpicaAsier Martínez, subcampeón de España, logra mínima olímpicaPreguntado sobre sus posibilidades en los Juegos de Tokio, comentó: "¿Llegar a la final? Demasiado optimista, pero estaremos allí y pelearemos por este sueño".