Osasuna Magna suma tres puntos de oro

Asier Cotelo
-

1
Viña Albali Valdepeñas
2
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Un gol de Bynho en los últimos segundos le da la victoria al Xota, que se adelantó en la primera mitad por medio de César y tuvo que reponerse tras el empate de Valdepeñas en la segunda.

Un gol de Bynho en los últimos segundos de partido le dio los tres puntos a Osasuna Magna en su visita a Valdepeñas. El jugador brasileño anotó el 1-2 final con un disparo desde propia pista al recuperar una pelota en acción de juego de cinco de los locales. Siete jornadas después el CD Xota vuelve a ganar y da un gran paso en sus aspiraciones de salvación. Previamente César había adelantado a los navarros.

Muy buena primera mitad de Osasuna Magna, que sorprendió de inicio a su rival y al que maniató durante los primeros 20 minutos. Así fue César quien abrió el marcador alcanzado el minuto cinco cuando culminó una gran acción por el perfil izquierdo. De hecho, el equipo de Imanol Arregui estuvo cerca de ampliar su ventaja, si Wanderson no llega a desperdiciar un doble penalti. El cierre brasileño mandó demasiado alto el disparo desde los diez metros. Era el minuto 14 y el Xota buscaba el segundo por medio de rápidas transiciones. Dani Zurdo rozaría el gol en una de ellas.

Ya en la segunda mitad Tony fue el que no supo culminar otra rápida jugada en conducción, en la que llegado a la frontal ante Edu, decidió asistir a Bynho y la jugada acabó con la pelota fuera. Así las cosas y quien perdona, la acaba pagando. Además Mancuso tuvo que salir de la pista lesionado tras sufrir un pinchazo en el muslo.

En el minuto 33 llegó el empate local, en el que Rafa envió a gol una jugada al primer toque que superó a la defensa de Osasuna. Tras el empate ambos equipos seguían buscando el gol que acabase rompiendo la igualdad, pero nadie apostaba por el juego de cinco. Finalmente, a cuatro minutos para el final, Imanol Arregui daba a Juninho primero y Tony después la camiseta de portero jugador. También Valdepeñas apostaría en uno de sus últimos ataques en los que lograba superar la presión de Xota. En uno de ellos, ya en el último minuto, Bynho tiró de garra para anticiparse a su marca y de primeras mandó un fuerte disparo a portería rival y con suspense acabó significando el gol de la victoria.

El Xota lograba ganar 1-2 en Valdepeñas y tras la bocina final se pudieron ver caras de emoción en algunos de los jugadores, que en un año tan duro saben el significado de los tres puntos conseguidos ante el octavo clasificado de la LNFS.