Un camionero quintuplica la tasa de alcohol en Sarasa (AP15)

Navarra Televisión
-

Policía Foral detiene durante el fin de semana a 13 personas e imputa a otras 14 por diferentes delitos.

Un camionero quintuplica la tasa de alcohol en Sarasa (AP15)

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a trece personas y ha abierto diligencias penales a otras catorce por la comisión de diferentes delitos.

En materia de seguridad vial, ha informado la Policía Foral, las patrullas han atendido quince accidentes con tres personas heridas leves en Huarte, Bera y Sarasate, y se han levantado 16 inmovilizaciones de vehículos por alcohol o drogas.

Se ha imputado a ocho conductores un delito contra la seguridad vial por alcoholemia delictiva en Zizur Mayor, Etxarri-Aranaz, Peralta, Pamplona (Miluce), Barañáin, Pamplona (avenida Navarra), en un control rutinario en Tafalla y en Sarasa (AP15).

En este último, se ha controlado un vehículo articulado cuyo conductor de 37 años de nacionalidad extranjera y vecino de Zaragoza arrojó una tasa de 0.84 mg/l, lo que supone quintuplicar la legalmente establecida para ese vehículo (0,15).

También hay dos investigados en Tafalla, el primer conductor por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso en vigor por pérdida de puntos y que además fue denunciado administrativamente por dar positivo en drogas, y el segundo por ir en ciclomotor con una pérdida de vigencia de la licencia de conducción.

Por último, en Mañeru (A12) era detenida una conductora que circulaba en dirección contraria por la Autovía del Camino, a la que se le ha imputado dos delitos: uno de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, se ha denunciado administrativamente en Pamplona a dos conductores, el primero en la avenida Guipúzcoa por positivo en drogas, y el segundo un conductor novel en Yanguas y Miranda por alcoholemia.

Por otro lado, las oficinas de atención al ciudadano han recogido 55 denuncias penales, de ellas 17 por delitos contra el patrimonio y otras 7 por hechos relacionados con delitos contra las personas.

En cuanto a detenciones, por violencia de género han sido detenidas tres personas en Peralta, Tudela y Funes y por quebrantamiento de medida cautelar han sido detenidas dos personas en Burlada y Lumbier.

En Ansoáin han sido detenidos un hombre y una joven por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un asunto de violencia de género y en Pamplona por un delito de robo con fuerza o intimidación de un vehículo era puesto a disposición judicial un vecino de San Sebastián de 41 años con 24 antecedentes por distintos delitos.

En Fontellas agentes de seguridad ciudadana han detenido a un menor de edad por un delito de hurto.

Además, en Barañáin se ha detenido a un varón por un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Agentes de seguridad ciudadana se han encargado del traslado a la prisión provincial.

En Villava ha sido detenido un vecino de Ezkabarte de 21 años por causar daños a un autobús de servicio discrecional y se investiga en Monteagudo una agresión en la vía pública con un intento de atropello y fuga. El presunto agresor fue finalmente localizado y detenido en Pamplona.

Finalmente, en Estella se investiga a cuatro menores de edad por un delito de hurto de uso de vehículo y de daños.

Por su parte, la mayoría de los requerimientos están relacionados con conflictos, molestias, ruidos de noche y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria.

El viernes se acudió a Lumbier (discusión entre vecinos), Huarte (conflicto familiar), Rada (conflicto en finca rústica), Barañáin y Mutilva (botellón), Sunbilla (conflicto casa rural), Tudela (pelea), Artica (molestias en una sociedad gastronómica), Pamplona (joven inconsciente trasladado a CHN), Bera (intoxicación etílica de un menor), Fontellas (molestias en una casa rural), Barañáin (posible agresión en un domicilio) y Noáin (molestias vecinales).

El sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales en tres ocasiones a Pamplona (persona causando problemas en el centro de vacunación, retirada de arma blanca a un paciente en el CHN y agresión en un domicilio), Mutilva (identificar a una persona), Irurita (conflicto vecinal), Cordovilla (incidente en el centro comercial), Tudela (intoxicación etílica, botellón y quedada de vehículos) y Lumbier (problemas con caravanas en el parking y conflicto entre clientes en el camping).

También a Arroniz (altercado con un perro), Orkoien (conflicto vecinal), Ansoáin (conflicto de pareja), Huarte (chica en el suelo trasladada al CHN), Murchante, Mutilva, Sangüesa, Fustiñana y Peralta (botellón), Burlada (discusión de pareja), Sarriguren (apoyo por posible agresión), Orkoien, Carcastillo, Lapoblación y Artica (molestias por ruidos) y Barañáin (chica en el suelo con intoxicación etílica).