El T-Cross empezará a rodar en dos meses por las carreteras

NATV
-

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen T-Cross, el todocamino más pequeño de la marca alemana, se empezarán a entregar en mayo. Este SUV urbano que se produce en la planta de Landaben ya está a la venta con un precio de partida de 18.990 euros.

En diciembre del año pasado el fabricante alemán ya empezó a aceptar pedidos del nuevo modelo, del que lanzó la versión limitada a 300 unidades First Edition. Por esos casi 19.000 euros Volkswagen ofrece la versión con la motorización de gasolina menos potente, la de 95 CV (hay otra de 115 CV), con caja manual de cinco relaciones y el acabado de acceso Edition.

El T-Cross empezará a rodar en dos meses por las carreteras
El T-Cross empezará a rodar en dos meses por las carreteras

La gama de acabados se estructura, por este orden, en Edition, Advance (1.630 euros más), Sport (1.920 euros más) y First Edition (2.070 euros más). Desde la versión de acceso se incluyen de serie las llantas de acero de 16 pulgadas, el limitador de velocidad, el volante multifunción (plástico), el aire acondicionado, los faros antiniebla, la llamada de emergencia y los asistentes a la conducción Front Assist (con detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad), aviso de salida de carril Lane Assist, asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist, protección proactiva de los ocupantes, avisadores de ángulo muerto y de salida del aparcamiento, y detector de fatiga.