El Festival de Olite llega al ecuador con entradas agotadas

Navarra Televisión
-

Tanto 'Como hace 3.000 años' de Héctor Alterio, mañana viernes, como "La batalla de los ausentes" de Paco de la Zaranda, el sábado, y 'Nise, La Tragedia de Inés Castro' de Ana Zamora, el domingo, han completado el aforo de este escenario.

El Festival de Olite llega al ecuador con entradas agotadas

El Festival de Teatro de Olite llega esta semana al ecuador de su 22 edición con las entradas agotadas en todas las funciones del fin de semana en La Cava.

Tanto “Como hace 3.000 años” de Héctor Alterio, mañana viernes, como “La batalla de los ausentes” de Paco de la Zaranda, el sábado, y “Nise, La Tragedia de Inés Castro” de Ana Zamora, el domingo, han completado el aforo de este escenario, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las personas que quieran asistir aún pueden adquirir entradas para la representaciones de “Vencidos” de Miguel Goikoetxandía en La Cava, que tendrá lugar este jueves, y para el espectáculo navarro ”Beautiful Stranger” de Ion Iraizoz, Gloria March y Juan Paños, del próximo miércoles 28 de julio.

Asimismo, hay entradas disponibles para las propuestas de Poética Teatral en el centro cultural Tafalla Kulturgunea, “Vacío”, mañana viernes, “Por todos los dioses”, el sábado, y “Superhombre” el domingo.

Mañana viernes, la compañía El Patio Teatro pone en escena “Conservando la memoria” con dos sesiones de su propuesta dentro del ciclo Poética Teatral, en la Casa de Cultura de Olite, bajo la dirección de Izaskun Fernandez y Julián Saenz López.

Además, La Cava acoge, según los organizadores, “una de las funciones más esperadas” de la actual edición de los Festivales. Se trata de la obra “Como hace 3.000 años” de Producciones Lastra, con dirección y reparto de Héctor Alterio, autoría de León Felipe y música a cargo del guitarrista José Luís Merlín.

El sábado 24, el centro Tafalla Kulturgunea será el escenario donde se podrá disfrutar del trabajo de Fernando Cayo, que lleva por título “Por todos los dioses”, que convertirá el teatro en un lugar para el humor y la reflexión.

El Palacio Ezpeleta de Beire acogerá el sábado “Viaje a Pie” de Javier Chocarro. Se trata de “una reflexión poética a partir de las sensaciones vividas durante un viaje a pie desde Donostia a Tarragona”.

Finalmente, TDiferencia presentará “Adrenalina, Feniletilamina, Oxitocina y otras Hormonas”, del dramaturgo y director invitado de esta edición, Juan Carlos Rubio. Y en La Cava, la compañía La Zaranda presentará “La Batalla de los ausentes”, con la que sus autores escenifican “una metáfora de la vida como combate”.

El domingo 25, la compañía Nao D’Amores ofrece una doble propuesta. En la Casa de Cultura de Olite, se proyectará “Nise, un viaje en la Nao D´Amores”, un documental dirigido por María Royo al que seguirá un coloquio con Ana Zamora, directora de la compañía.

En La Cava, Nao D’Amores representará “Nise, La Tragedia de Inés Castro”, con texto de Jerónimo Bermúdez, sobre la leyenda de Inés de Castro. La jornada se completa en Tafalla Kulturgunea con “Súperhombre”, una comedia-thriller de la dramaturga Blanca Bardagil.

Por su parte, el director invitado de esta edición, Juan Carlos Rubio, concluye mañana viernes el taller práctico de dramaturgia “De la realidad a la ficción”, que ha impartido durante esta semana.

El Festival continúa su actividad durante los próximos días. El próximo lunes 26, se ha programado en La Cava el espectáculo “Tránsitos” de la compañía navarra Amico Teatro tras sus suspensión el pasado martes 20 debido a la tormenta.

La Cava acogerá el miércoles 28 de julio una propuesta navarra, “Beatiful Stranger” de La caja Flotante con dirección de Ion Iraizoz, Gloria March y Juan Paños. Y el jueves 29, será el turno de “Tito Andrónico” de William Shakespeare, una coproducción de Teatro del Noctámbulo y el 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.