El tercer modelo, más cerca tras acordarse el convenio en VW

NATV
-

La mayoría sindical de VW Navarra (UGT, CCOO y CGC) y la dirección han alcanzado un preacuerdo para el nuevo convenio colectivo de la planta de Landaben, algo que es clave para que la fábrica produzca un tercer modelo.

El acuerdo ha sido cerrado por tres de los sindicatos presentes en el comité de empresa y la direccíón de Volkswagen Navarra del que será el noveno convenio colectivo para la fábrica de Landaben. El documento incluye la realización inmediata de 200 contratos indefinidos en este 2019, pero sobre todo, posibilta la llegada de la producción de un tercer modelo que podría anunciarse en los próximos meses. 

La duración del convenio será por seis años (2018-2023) e incluye subidas salariales que serán del IPC nacional más el 0,5% para el periodo entre 2019 y 2021, y del IPC más el 0,4% para los años 2022 y 2023. Además, aumenta el número de trienios de antigüedad en la empresa al pasar de 10 a 15. 

El preacuerdo incluye medidas de rejuvenecimiento de plantilla con la introducción del contrato relevo asegurando para los relevistas el contrato indefinido. Los sindicatos calculan además la creación de entre 300 y 500 nuevos puestos de trabajao para hacer frente a la producción del segunod modelo que se puso en marcha en el pasado mes de diciembre. 

El tercer modelo, más cerca tras acordarse el convenioEl tercer modelo, más cerca tras acordarse el convenio

SATISFACCIÓN SINDICAL

El documento contempla un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla, “algo fundamental” para Alfredo Morales, Presidente del Comité de empresa de Volkswagen Navarra, ya que supone que por cada trabajador que abandona la empresa, entra otro con carácter indefinido

Para los representantes de CCOO en la factoría, éste preacuerdo supone situarse en “el tercer mejor momento de la fábrica en la historia”. Eugenio Duque, representante del sindicato en la planta asegura que “hacía más de 30 años que soñabamos con este momento”. Creen que la llegada del tercer modelo supondrá un crecimiento de plantilla y del volúmen productivo de la planta.