PSN lamenta que una alianza anti-PSOE tumbe los Presupuestos

NATV
-

El PSN ha lamentado el rechazo del Congreso de los Diputados a los Presupuestos del Estado para el año 2019 y ha criticado "la alianza de las derechas y los independentistas contra el PSOE".

Los socialistas navarros han censurado que no hayan salido adelante unos Presupuestos que "tenían un marcado carácter social y que suponían un impulso para Navarra, con 108 millones de euros para inversiones e infraestructuras, entre otras medidas, pero que también mejoraban la vida de miles de navarros".

En este sentido, se han referido a "medidas importantes que estaban recogidas en el proyecto como ayudas a la dependencia, el subsidio para mayores de 52 años o el permiso de paternidad de ocho semanas, así como la eliminación del copago para pensionistas con rentas bajas, más ayudas para paliar la pobreza infantil, 150 millones más para becas o más recursos para desarrollar la Ley de Memoria Histórica, entre otras".

El PSN ha criticado "la alianza de las derechas y los independentistas contra el PSOE, alianza a la que se ha sumado UPN que, una vez más, prefiere estar con quienes rechazan políticas sociales y ampliar derechos de ciudadanía, además de renegar del Régimen Foral y la descentralización competencial".

PSN lamenta que la alianza anti-PSOE tumbe los Presupuestos
PSN lamenta que la alianza anti-PSOE tumbe los Presupuestos

En opinión de los socialistas, "España pierde una gran oportunidad para recuperar la senda social y las políticas públicas hechas para las personas" y han asegurado que seguirán trabajando en "todos los procesos electorales para construir mayorías de progreso que mejoren la vida de la gente".