La Caixa y Cruz Roja ayudarán a sufragar gastos escolares

Navarra Televisión
-

Cruz Roja espera "repetir el éxito" del año pasado en el que distribuyó 627 tarjetas prepago para comprar material escolar. El objetivo de la campaña es ayudar a menores de familias en situaciones de dificultad social.

La Caixa y Cruz Roja ayudarán a sufragar gastos escolares - Foto: La Caixa

Esta jueves se ha presentado la séptima edición de la campaña 'Unidos por el Éxito escolar', que tiene como objetivo ayudar a menores de familias en situaciones de dificultad social. La campaña, desarrollada por Cruz Roja Navarra con el apoyo de CaixaBank a través de una aportación económica de la Fundación 'la Caixa', se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Juanjo San Martín Baquedano, coordinador autonómico de Cruz Roja en Navarra, quienes han confiado que esta séptima edición repita el "éxito" de la anterior que distribuyó 627 tarjetas prepago para comprar material escolar a más de un millar de menores de entre 6 y 16 años.

Las tarjetas, emitidas por CaixaBank a través de su filial de productos de prepago MoneyToPay, se entregan con un importe de 50 euros que sirven para adquirir además de material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, libros...), el vestuario necesario para actividades escolares. Las tarjetas se entregan a las familias para que "sean ellas las que tomen sus propias decisiones sobre el material escolar que necesitan, lo que les proporciona discreción y libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen", ha destacado CaixaBank en una nota.

Isabel Moreno, ha destacado que "gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cruz Roja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación". En este sentido, ha afirmado que "en 2020, el 100% de las oficinas del banco en Navarra apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas".

Por su parte, Cruz Roja Navarra está haciendo un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, "intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo". Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos, que inciden en el éxito escolar, como 'VeraEducando', el reparto de tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.