Barnier asegura que las negociaciones continúan

Europa Press
-

El Parlamento se declara dispuesto a celebrar un pleno extraordinario a finales de diciembre, pero solo será posible si se les presenta un acuerdo negociado esta medianoche

Barnier asegura que las negociaciones continúan - Foto: POOL

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha confirmado esta tarde que seguirá negociando con su contraparte británica para resolver sus diferencias a pesar de que el Parlamento europeo les ha dado hasta esta medianoche para que se les presente un pacto negociado que puedan aprobar a tiempo de la ruptura definitiva el 31 de diciembre.

En este sentido, Barnier ha explicado que Bruselas sigue comprometida con un acuerdo "justo y equilibrado" con Londres en un "momento crucial" de las negociaciones.

"Respetamos la soberanía de Reino Unido y esperamos lo mismo de ellos", ha hecho saber Barnier a través de Twitter tras una conversación con el negociador británico, David Frost. "La UE sigue comprometida", ha añadido, "con un acuerdo justo, recíproco y equilibrado".

En el encuentro, Barnier y Frost han discutido el gran obstáculo que es la negociación de los derechos pesqueros tras la salida de Reino Unido. El acceso de la flota europea es el último escollo para llegar a un acuerdo, según han señalado fuentes europeas a Europa Press, que señalan la voluntad de seguir trabajando para superar estas diferencias.

En este sentido, Barnier ha explicado que tanto Bruselas como Londres "deben tener el derecho de imponer leyes y su control en sus propias aguas, y deberían ser capaces de actuar cuando nuestros intereses están en juego".

El Parlamento está dispuesto a llevar a cabo un pleno extraordinario a finales de diciembre, pero solo será posible si se les presenta un acuerdo negociado esta medianoche.

Las mismas fuentes indicaron que lo más probable es que las conversaciones continúen más allá de la fecha límite, dado que ratificación del Parlamento Europeo es un requisito indispensable para la aplicación del acuerdo