El Gobierno declarará esta semana Navarra zona catastrófica

Navarra Televisión
-

Sánchez ha hecho el anuncio al inicio de la clausura de los 'Diálogos sobre el futuro. Construyendo la España que seremos' y ha aprovechado para ofrecer sus "condolencias" a los familiares y amigos de las dos víctimas mortales.

EFE - Foto: La Ribera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo declara esta misma semana como "zonas afectadas por emergencia de protección civil" aquellas que se han visto seriamente golpeadas en los últimos días por el paso de la borrasca 'Barra'.

Sánchez ha hecho el anuncio al inicio de la clausura de los 'Diálogos sobre el futuro. Construyendo la España que seremos' y ha aprovechado para ofrecer sus "condolencias" a los familiares y amigos de las dos víctimas mortales que deja hasta el momento el temporal.

"Esta misma semana el Gobierno, como corresponde, va a declarar la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil, que es como técnicamente se está calificando hoy a las zonas afectadas por catástrofes naturales", ha indicado.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento, "como empieza a ser habitual como consecuencia de la emergencia climática que tiene en la Península Ibérica uno de sus epicentros", por la labor realizada tanto por Protección Civil como por los servicios de emergencia.

Sánchez ha hecho también un "llamamiento al conjunto de la ciudadanía" de las zonas que se están viendo más afectadas por el temporal "a la prudencia".