Visitas en la Casa de la Misericordia con "carpas seguras"

Navarra Televisión
-

Los residentes de la Casa de la Misericordia reciben las visitas de sus familiares en unas "carpas seguras". Helvetia Seguros se ha hecho cargo del alquiler y el montaje de las carpas durante los próximos meses

Visitas en la Casa de la Misericordia con "carpas seguras"

Después de tres meses sin tener contacto físico con sus familiares debido al coronavirus, los residentes de la Casa de la Misericordia de Pamplona han podido reencontrarse con ellos en un escenario diferente al de otras ocasiones. Las visitas se han realizado en unas carpas diseñadas exclusivamente para estos encuentros, instaladas en el patio exterior de la residencia de ancianos, "bajo unas estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de todos".

Con cita previa, tan sólo dos familiares por paciente en la carpa y visitas de no más de media hora de duración a la semana, son algunos de los requisitos que deben cumplir los visitantes de la residencia a partir de ahora, han explicado en una nota desde la Casa de la Misericordia.

La adaptación de este espacio en el jardín exterior para las visitas de los familiares ha sido posible gracias a la colaboración de Helvetia Seguros, aseguradora de la residencia desde hace más de 30 años, que se ha hecho cargo del alquiler y el montaje de las carpas durante los próximos meses, así como del mobiliario que se ha dispuesto en ellas.

Con esta iniciativa, la Casa de la Misericordia se adapta a las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para que las visitas a las residencias se lleven a cabo con "las máximas garantías de seguridad con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus".

Imprimir