scorecardresearch

'Los Secretos' llegan a Baluarte

Navarra Televisión
-

Con su última gira llamada 'Recuperando las emociones' buscan ofrecer "un show lleno de emociones y optimismo tras la dura pandemia".

El grupo musical Los Secretos, liderado por Álvaro Urquijo, recala en Baluarte hoy viernes, 7 de enero, con su última gira, 'Recuperando las emociones'.

La gira recorrerá quince ciudades españolas a partir de este mes de enero, "con la idea de ofrecer un show lleno de emociones y optimismo tras la dura pandemia sufrida en los últimos meses", según se informa en un comunicado.

En palabras de Álvaro Urquijo, líder de la banda y miembro fundador del grupo junto a sus hermanos, allá en 1978, el grupo estuvo "bajo el exitoso liderazgo" de su hermano Enrique durante 20 años y, tras su fallecimiento, fue el propio Álvaro quien ha abanderado "orgullosamente" su obra durante 22 años más.

- Foto: Baluarte

"Por eso, en un momento tan importante como el de ahora, tras lo vivido por todos, queremos reivindicar la necesidad de seguir siempre adelante, de no dejarse vencer por los obstáculos y ofrecer nuestra música como una herramienta realmente útil al alcance del público", ha subrayado.

Tras el confinamiento, en el que la banda trabajó desde su casa realizando videos "que quedarán para la historia" y cedió sus canciones para ser interpretadas junto a multitud de artistas, la Gira 20/22 "llega en un momento dulce para Los Secretos, con el estreno del documental de Televisión Española 'Imprescindibles: Enrique Urquijo' a final de octubre; el lanzamiento del CD-DVD 'Desde que no nos vemos, concierto homenaje a Enrique Urquijo'; y la publicación de la autobiografía oficial del grupo, titulada 'Siempre hay un precio', escrita por Álvaro Urquijo.

Los shows de la Gira 20/22 harán un recorrido por los temas más "emblemáticos" del grupo como son 'Déjame', 'Pero a tu lado' o 'La calle del olvido', así como canciones más recientes y que "pretenden ser un crisol de emociones en el que la gente pueda sentirse identificado".

El tour se iniciará en Bilbao el 6 de enero y seguirá por Pamploma (7 de enero), San Sebastián (8 de enero), Valencia (14 de enero), Santander (4 de febrero), Barcelona (11 de febrero), Zaragoza (12 de febrero), Santiago de Compostela (19 de febrero) y Gijón (26 de Marzo) entre otras.