Anaitasuna, la última en desmarcarse de las peñas

Navarra Televisión
-

La peña Oberena anunciaba este lunes que "no participará ni compartirá espacio en ninguna exposición" con esa imagen y apoya a la familia del concejal asesinado Tomás Caballero. La peña Mutilzarra y Anaitasuna también han mostrado su rechazo.

Anaitasuna, la última en desmarcarse de las peñas - Foto: Anaitasuna

Así lo señalaba la peña en un comunicado que ha enviado a sus socios y en el que afirma que no comparte la postura de la Federación de Peñas sobre esta pancarta y que "no participará ni compartirá espacio en ninguna exposición" con la pancarta de la peña Armonía Txantreana.

Además, Oberena trasladaba "todo" su apoyo y cariño a la familia de Tomás Caballero, "una persona que tanto ha significado para Pamplona y sobre todo para la historia de Oberena". "Su recuerdo siempre estará entre nosotros", destaca.

Por otro lado, en el comunicado, la peña comunica a sus socios que no organizará ni participará en ningún acto del 6 al 14 de julio que pueda provocar aglomeraciones ni situaciones de riesgo sanitario. Además, el local permanecerá cerrado.

Además, la peña Mutilzarra, a pesar de no pertenecer a la Federación de Peñas, critica la postura de la misma y rechaza la imagen del preso etarra Patxi Ruiz. 

Asimismo, la última en pronunciarse ha sido la peña Anaitasuna, ha rechazado esta pancarta asegurando que "la crítica social y política tiene cabida pero no a costa del dolor de las víctimas del terrorismo".