Na+ Villava confía en aprobar las ayudas a comerciantes

Navarra Televisión
-

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha considerado "posible" que la localidad "acabe aprobando un plan de ayudas para comercios minoristas y hosteleros.

Ayuntamiento de Villava - Foto: ARCHIVO

En un comunicado, NA+ ha explicado que ya en el pleno anterior presentó una moción para "ayudar de forma directa a los comercios, aunque el resto de grupos postergó su decisión para el siguiente pleno".

En concreto, los concejales de Navarra Suma plantearon actuar en dos líneas temporales. "La primera y urgente consistía en la concesión de este tipo de ayudas directas que facilitaran al comercio un arranque de actividad tras el periodo de cierre; y la segunda consiste en que el municipio se dote de un plan integral que favorezca el desarrollo del comercio local", han explicado.

En este sentido, el grupo municipal se ha mostrado "confiado" en que estas medidas "salgan adelante" después de que "a la iniciativa de ayudas directas que propone Navarra Suma se haya sumado el grupo de Atarrabia-Geroa Bai, formación que, aunque con ayudas de menor cantidad, también apuesta por este tipo de acciones para ayudar al comercio minorista de la localidad".

"Por tanto, independientemente de la cantidad, es previsible que Villava apruebe este tipo de medidas para su tejido comercial", ha señalado Navarra Suma.

Por otra parte, la coalición ha destacado que la comisión creada al efecto "seguirá trabajando y valorando otro tipo de acciones y medidas que conformarán el futuro plan comercial para el desarrollo del comercio local".