El Parlamento rechaza una suspensión de contratos en Trenasa

Navarra Televisión
-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que rechaza "el planteamiento de la dirección de Trenasa de aplicar la suspensión de 113 contratos durante al menos 6 meses".

El Parlamento rechaza una suspensión de contratos en Trenasa - Foto: Google Maps

La declaración ha sido presentada por Izquierda-Ezkerra y consta de tres puntos. Tras el primero, ya citado, contrario a la suspensión de contratos, el Parlamento de Navarra pide que "en el caso no deseado de que se aplique el expediente, el Gobierno de Navarra lleve a cabo cuantas acciones considere pertinentes para recuperar el capital público invertido en esta empresa".

En un tercer punto, el Legislativo foral traslada "un mensaje de ánimo y de fuerza a toda la plantilla y a sus respectivas familias", y de igual manera muestra su apoyo a "cuantas movilizaciones se convoquen con fin de defender sus derechos y sus puestos de trabajo".

Los puntos primero y segundo han sido aprobados con los votos a favor de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y las abstenciones de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos. El punto tercero ha sido aprobado por unanimidad.