PSN denuncia que Na+ haya cancelado una charla feminista

NATV
-

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy la censura que Na+ ha llevado a cabo al cancelar una charla feminista, organizada por el área de Igualdad en la Casa de las Mujeres y que el Ayuntamiento ha venido anunciando en los últimos días.

PSN denuncia la censura de una charla feminista en Pamplona - Foto: Cedida

Los socialistas, que han sido alertados hoy sobre este hecho tan grave, creen que no es casual que esta cancelación se haya producido tras las críticas por Twitter del partido de extrema derecha Vox al equipo de Enrique Maya por la organización de la conferencia. Por ello, desde el PSN consideran que “Maya es rehén de la extrema derecha y cede a las presiones de Vox”.

 

La charla Brecha orgásmica: de cómo el patriarcado nos persigue hasta en la cama buscaba poner de relieve cómo la desigualdad entre hombres y mujeres llega hasta el plano sexual.

 

“Es absolutamente inaceptable la censura, pero todavía nos parece más grave que venga de la mano de las presiones de la extrema derecha, y que Navarra Suma ceda a la obsesión de Vox contra las políticas de igualdad”, denuncian desde el PSN de Pamplona. Por esto, los socialistas reclaman que Maya “rectifique de manera urgente” y permita mantener la charla”. En cualquier caso, pedirán “las explicaciones y responsabilidades oportunas”.