Remírez lamenta el atropello de este lunes en Cuatrovientos

NATV
-

Javier Remírez ha mostrado el "compromiso" de la Policía foral y del resto de cuerpos policiales en el ámbito de tráfico "para acabar con situaciones que son inadmisibles", como el atropello ayer en Pamplona.

Remírez lamenta atropello y muestra "coimpromiso" policías - Foto: Policía Foral

Preguntado al respecto a su llegada a un acto en el centro de emergencias 112, Remírez ha deseado "una pronta recuperación" de las dos personas heridas y ha subrayado el "compromiso" de la Policía foral, "en la parte que me corresponde" y del resto de cuerpos con competencias en tráfico para evitar sucesos como el ocurrido ayer en Pamplona.

"La coordinación y colaboración entre instituciones está para esto, para evitar estas situaciones", que ha calificado de "inadmisibles", aunque ha explicado que la investigación del suceso está en manos de la Policía Municipal de Pamplona, "de ahí probablemente se derivará abrir una causa en el juzgado y que esta persona responda ante la justicia", ha dicho sobre el conductor.

Por otro lado, preguntado por el contrato que la empresa pública Nasuvinsa ha realizado a su esposa para cubrir un puesto de trabajadora social, Javier Remírez ha defendido que en este asunto "ha quedado más que claro que ha sido un proceso selectivo ordinario, en el que una persona ha participado, ha sido valorada y seleccionada".

"No se ha puesto en cuestión ese proceso y creo que no hay nada más que añadir al respecto", aunque ha señalado que "da la casualidad de que esa persona es mi esposa, tiene el derecho de cualquier ciudadano, y se ha cumplido de manera escrupulosa esa cuestión", ha defendido Remírez.