Lucas Antúnez, segundo fichaje de Basket Navarra

Navarra Televisión
-

El conjunto que dirige Jordi Juste cuenta, de momento, con cuatro jugadores. Adrián García y Pablo Yárnoz, renovados, y las novedades de Peter Stümer y el base madrileño, hijo del mítico ex del Real Madrid e internacional José Miguel Antúnez.

Lucas Antúnez, segundo fichaje de Basket Navarra - Foto: @TheSpaniardLuc

Basket Navarra ha anunciado la contratación de Lucas Antúnez de cara a la próxima campaña después de su experiencia en la LEB Oro con el Palencia Baloncesto el último año.

El conjunto navarro firma de esta manera a un nuevo director de juego de 25 años que regresa a la LEB Plata donde hace dos temporadas demostró un buen nivel de jugo en las filas del CB Tormes promediando 20 minutos, 9,4 puntos, 2,3 rebotes y 8,1 de valoración por partido.

El madrileño se ha mostrado en declaraciones al club “con muchísimas ganas” de afrontar una nueva etapa en la que se dejará “todo en la pista” para demostrar que está a un buen nivel después de un año “duro” en la LEB Oro.

Sobre Pamplona y su nuevo equipo, el base ha indicado que todo lo que ha oído de ambos “es buenísimo” y piensa que es una “muy buena oportunidad” comenzar un nuevo proyecto en la Comunidad Foral.

Antúnez se formó en las categorías inferiores del Estudiantes antes de pasar por los Toledo Rockets y el Northeastern State de la NCAA. Su padre, Miguel Antúnez, fue campeón de la Euroliga y la Liga ACB con el Real Madrid además de conseguir la medalla de bronce europea con la selección nacional.

“Aparte de la experiencia que he cogido estos dos últimos años jugando como profesional, creo que puedo aportar mucha visión de juego e intensidad en defensa y ataque. A ver si todo va bien, si me respetan las lesiones y todo sale como tiene que salir”, ha manifestado el jugador de 1,91 metros.

Su nuevo técnico, Jordi Juste, ha valorado la nueva incorporación a su equipo como un base “con buen físico, fuerte, sobrio, que comete pocos errores y que domina ambos lados de la cancha, además de poseer una buena visión de juego que genera ventajas para sus compañeros”.

“Viene con una ética de trabajo exigente tras sus experiencias en Estados Unidos, en LEB Plata y en LEB Oro. Llega con hambre y con ganas de seguir progresando en su carrera y ojalá pueda hacerlo con nosotros”, añade Juste.

El Basket Navarra espera con este nuevo fichaje que el jugador pueda convertirse en una pieza importante con el objetivo de explotar al máximo unas virtudes que le permitieron dar el salto a la LEB Oro.