Osasuna Magna se atasca al final

Asier Cotelo
-

3
Osasuna Magna Xota
6
Fútbol Emotion Zaragoza
Finalizado
El Xota, que se adelantó con un gol de Roberto Martil, acabó perdiendo un partido vital ante un rival directo por la salvación. Fútbol Emotion fue mucho más certero y acabó ganando en Pamplona.

Dura derrota de Osasuna Magna por cómo se produjo ante un rival directo en la lucha por la salvación. La primera mitad no dejó grandes ocasiones de gol, con dos equipos muy atentos en las vigilancias y que se controlaban al milímetro. Había mucha concentración defensiva y daba la sensación de que el partido se acabaría decidiendo por pequeños detalles.

Tony a los dos minutos de juego dispuso de la primera llegada, que no encontró portería tras una rápida triangulación por banda derecha. Por el contrario, Juanqui protagonizó el primer disparo visitante que atajó Asier Llamas. En el minuto seis un saque de esquina que despeja el meta navarro se convirtió en una rápida contra local conducida por Wanderson, en la que el cierre brasileño, algo escorado, cruzó su disparo y lo repelió el portero. Nadie pudo alcanzar el rechazo. A punto estaría después Tony de adelantar al Xota en un error visitante en el que el cierre mostoleño se aprovechó de una cesión al portero para meter la puntera, pero Ivan Bernad se hizo grande.

Así sería Roberto Martil el que, tras un saque de banda al interior del área, acabaría anotando de tacón adelantándose a su marca. 1-0 y Osasuna Magna mandaba en el partido a un minuto del descanso.

Ya en la segunda mitad el conjunto de Irurtzun buscaba ampliar la renta, ante un Fútbol Emotion que pese a ir perdiendo no daba sensación de estar haciendo un mal partido. Adri Ortego casi puso el empate en una disputa con Wanderson, en la que el jugador aragonés se impuso físicamente y su golpeo lo paró Asier.

El buen inicio de Osasuna Magna lo ratificó Juninho al empujar a gol una gran acción colectiva por banda izquierda, que el brasileño acabaría concluyendo con un sutil golpeo al fondo de la red. 2-0 y parecía que el partido sería más fácil, pero Zaragoza continuó con su seriedad defensiva pese a la derrota momentánea y poco a poco se impuso a su rival. Además, aún cargándose de faltas, los maños llegaron a desquiciar a los locales a base de continuas disputas. También fue clave que tras el gol de Juninho, un minuto después, Santi Basile recortase diferencias con el 2-1. Para colmo Osasuna Magna desperdició una clarísima contra de tres contra uno en la que no lograron marcar, en lo que podía haber sido la sentencia.

Tras esa jugada el partido dio un giro y Fútbol Emotion gozó de dos acciones consecutivas que metieron el miedo a los de Imanol Arregui. Asier evitó un primer gol de Juanqui en un mano a mano y también a tiro de Dian Luka. Ya en el 32 de partido y tras una falta, Juanqui hacía el 2-2 en el segundo palo.

Fútbol Emotion se mostraba muy peligroso atacando los espacios a la espalda de la defensa de Osasuna y así es como llegaron dos nuevos goles. Dian Luka en un dos para uno ponía por delante a Zaragoza y en la siguiente acción, en un nuevo error defensivo llegaba el 2-4. En esa ocasión marcaba Javi Alonso. Acto seguido Imanol Arregui pedía tiempo muerto.

Reacción fallida

Tras el palo que supuso encajar dos goles consecutivos y que desnivelaban claramente el partido a favor de los aragoneses, Osasuna Magna salía con Tony de portero jugador, pero no surgió efecto. Tal es así que en el minuto 37 Retamar hacía el 2-5 y Bernad desde su portería anotaba el 2-6. El Xota parecía bajar los brazos pero el orgullo les mantuvo sobre la pista. Dani Zurdo hacía el 3-6 en el minuto 38 y a partir de ahí fue un querer y no poder.

Duro golpe para un Osasuna Magna que no supo matar el partido cuando lo tenía a su favor y que acabó encajando una derrota que les deja tocados. Habrá que levantarse y pensar en el próximo choque en Anaitasuna, donde los de Irurtzun reciben al Ribera Navarra FS.