Para Salud, la carta a la familia de Izan es "desafortunada"

NATV
-

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha calificado como "bastante desafortunada" la carta que recibió del Ministerio de Sanidad la familia de Izan sobre el medicamento que reclaman para el menor tudelano.

El consejero de Salud el Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que "en principio" no hay cambios en la posición sobre no administrar el medicamento que pide una familia de Tudela para su hijo de 6 años contra el síndrome Duchenne.

El consejero ha explicado que a la familia le llegó una carta desde el Ministerio sobre el medicamento "pero no por los cauces adecuados", una carta que, según ha dicho, fue "bastante desafortunada".

Por ello, ha detallado Domínguez, "estamos trabajando con el Ministerio en una nota de prensa conjunta porque la postura del Ministerio no ha cambiado en absoluto, sin embargo, a la familia les llegó una noticia que realmente sí queda daba la sensación de que había cambiado". "Pero no era una notificación oficial", ha detallado.

Salud afirma que no hay cambios sobre el medicamento de Izan
Salud afirma que no hay cambios sobre el medicamento de Izan

Ha explicado así que "en principio no hay cambios" sobre el suministro del medicamento al niño y ha avanzado que el próximo 12 de abril tienen previsto mantener una reunión con la familia de Tudela.