El presunto asesino de Sara, en espera de trasladar a París

Navarra Televisión
-

Fuentes dan por seguro que ni hoy ni mañana el sospechoso será entregado a Navarra.

El presunto asesino de Sara, en espera de trasladar a París - Foto: ARCHIVO

El marido de Sara Pina Yeregui permanece a la espera de ser trasladado a París después de que ayer fuera detenido por unos gendarmes en la localidad francesa de Boisredon, a 475 kilómetros de Tudela.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado a Efe que el traslado hasta París responde al hecho de que es en la capital francesa donde se tramitan las euroórdenes.

De momento se desconoce el calendario exacto, pero las mismas fuentes dan por seguro que ni hoy ni mañana el sospechoso será entregado a Navarra.

Según el juez de guardia de Tudela, que había ordenado la detención de J. M. U. A., de 41 años, existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer, asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", y tras perpetrar el crimen abandonó España.

Fue ayer por la mañana cuando cerca del área de servicio de Boisredon unos gendarmes sospecharon de una monovolumen blanca y decidieron darle el alto comprobando que se trataba del mismo vehículo sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional dictada por un juzgado de Tudela y que también su conductor era buscado por el asesinato de su mujer.

Ya ayer se realizó una concentración por Sara Pina Yeregui, de 38 años, en Cortes, su localidad natal, y otra en Tudela, donde residía la pareja y cuyo ayuntamiento ha convocado para hoy un pleno extraordinario.

El asesinato de la joven ha sido también sentido de manera especial en Castejón, donde trabajaba como profesora en el colegio público Dos de Mayo, pero también en pamplona se han convocado en señal de repulsa por el crimen los sindicatos UGT y CCOO, y esta tarde lo harán la Plataforma de Mujeres Contra la Violencia Machista Navarra y la Marcha Mundial de las Mujeres con el apoyo de Lunes Lilas.