A la espera de una solución para el puente de la A-68

Natv
-

El Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, pide "paciencia" a los miles de conductores afectados por la rotura del puente que ha obligado a desviar y cortar el tráfico en la A-68 y en la N-121 C. Esta última vía, une Tudela con el Hospital Reina Sofía.

Los conductores de Tudela y La Ribera están a la espera de que los técnicos de Obras Públicas valoren hasta donde alcanzan los desperfectos del puente que  ha quedado seriamente dañado tras el impacto de un camión que transportaba una grúa en la A-68. Según el Alcalde de Tudela, “en unos días se conocerá la solución técnica definitiva que analizan los ingenieros de Obras Públicas” pero se da por hecho que los trabajos de reparación se prolongarán varias semanas.

El Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra, Policía Foral y Policía Local de Tudela acordaron ayer los itinerarios alternativos. Según Eneko Larrarte, a lo largo del día de hoy se analizará como se comporta el tráfico y “qué problemática se genera respecto al transporte público. Si es necesario reforzaremos la señalización que ahora es provisional y si hay medidas que cambiar las consensuaremos entre las distintas instituciones”. Larrarte pide a los miles de afectados que “ante esta situación sobrevenida tengan  un poco más de paciencia, que salgan con más tiempo y circulen a una velocidad más tranquila”.

Esta mañana, Policía Local ha regulado el tráfico durante el acceso y salida de los más de 20 autobuses de transporte escolar que desplazan a los 2.000 alumnos del I.E.S Valle del Ebro y de la ETI. Muchos de ellos han tenido que cambiar la ruta y utilizar los desvíos alternativos.

Más fotos:

A la espera de una solución para el puente de la A-68
A la espera de una solución para el puente de la A-68
A la espera de una solución para el puente de la A-68
A la espera de una solución para el puente de la A-68

Aunque desde 1 km antes se advierte de que la carretera está cortada, esta mañana se han vivido algunos momentos de desconcierto . Ante la dudas, hemos visto incluso coches circulando en dirección contraria. El propio alcalde atendía algunos vecinos que en la zona  preguntaban cómo llegar al hospital. La Nacinal 121 C, une Tudela con el Hospital Reina Sofía y  con localidades como Murchante, Cascante, Abilitas o Monteagudo por lo que es muy transitada.